Blogia

Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

El próximo domingo, día 26 de febrero, a partir de las doce de la mañana en el Pabellón de Fuentenueva, el CajaGranada recibirá al Club Burgos TM para afrontar la jornada número 18 de la Superdivisión. Tras la victoria en la pasada semana ante el colista por un rotundo cinco a uno, los ahorristas reciben en esta ocasión a un rival bien distinto, ya que se trata del cuarto clasificado. Los asturianos llegan a Granada tras la victoria en casa frente al San Sebastián de los Reyes, uno de los equipos fuertes de la competición, lo que lo convierte en un rival muy complicado para los de Vladimir Choubine.

Los jugadores del CajaGranada tan sólo piensan en mantener la imbatibilidad liguera y lograr afianzar lo antes posible el título de campeón. Sus más inmediatos perseguidores son el Cajasur de Priego y el Leka Enea, ambos a cinco puntos del líder, aunque el conjunto vasco ya ha disputado un partido más de liga.

Para el choque de este próximo domingo el técnico del CajaGranada podrá contar con Robert Gardos. El jugador austriaco, que ha pasado las últimas dos semanas concentrado con su selección disputando sendos torneos internacionales en Qatar y Kuwait, estará disponible para disputar este encuentro ante un rival directo. A pesar de eso, todavía no está asegurada su participación, ya que todo dependerá de cómo se encuentre al regreso del viaje. Por eso, Choubine también dispondrá de Víctor Sánchez, que suplió a Gardos en el último encuentro liguero, He Zhi Wen ‘Juanito’ y Fan Guoliang.

El Club Burgos TM, que se encuentra a nueve puntos del CajaGranada, cuenta con tres magníficos jugadores entre sus filas. Por un lado está Jorge Gambra, un jugador nacido en Chile que ocupa la plaza de español al tener la nacionalidad. Gambra, con 42 años, fue campeón de España individual en una ocasión, y conoce a la perfección la Superdivisión. Por otro lado están el palista chino Wang Ran y su compatriota, aunque con pasaporte europeo, Jiang Weizhong, que tan solo ha perdido siete encuentros en todo lo que llevamos de temporada.

¡El Cagranada a semifinales de la copa de europa!

¡El Cagranada a semifinales de la copa de europa!

E El CajaGranada cumplió con su sueño y se clasificó para disputar las semifinales de la Liga Europa de Campeones ya que, aunque perdió por 3-2 ante el Borussia en Dusseldorf, hizo bueno el 3-2 que logró en el primer partido disputado en Granada, porque la diferencia de set en el partido disputado en Granada fue de 12 a 9 para los granadinos y en Alemania el cómputo de set volvió a favorecer al CajaGranada por 9-11 debido a los dos 0-3 que lograron Juanito y Fan Guoliang en sus partidos. Con este nuevo logro histórico del CajaGranada, el conjunto granadino ha conseguido un puesto entre los 4 mejores equipos de continente.

La clasificación del CajaGranada para las semifinales de la Liga de Campeones supone el mayor éxito del tenis de mesa nacional. El equipo granadino, que ya es el mejor conjunto español de los últimos 20 años al haber conseguido en este tiempo 19 títulos de Liga y 12 copas del Rey, es ahora uno de los grandes del tenis de mesa europeo. Además, ha conseguido un puesto de privilegio al dejar en la cuneta a uno de los mejores equipos de Bundesliga europea, la más fuerte del mundo.

El primer punto del partido se lo anotó el equipo alemán después de que Maze se impusiera por 3-1 (11-7, 5-11, 11-8 y 11-9) a Robert Gardos. Sin embargo, los dos puntos siguientes asegurarían el pase a semifinales del CajaGranada, ya que Juanito superó a Heister por 0-3 (6-11, 8-11 y 6-11) y Fan Guoliang también ganó a Süss por 0-3 (11-13, 7-11 y 10-12). El doble 0-3 abría para el CajaGranada la puerta de las semifinales, que las disputará el conjunto granadino ante el vencedor de la eliminatoria que protagonizan otros dos equipos alemanes, el Grenzau y el Gönnern. Los dos últimos puntos fueron intrascendentes para el resultado de la eliminatoria. Juanito, con problemas físicos en un pie, cayó por un apretado 3-2 ante Maze (7-11, 11-7, 14-12, 10-12 y 13-11) y Robert Gardos también perdió por 3-2 (10-12, 9-11, 11-8, 11-7 y 11-8) contra Heister en el último punto del partido.

Para Vladimir Choubine, entrenador del CajaGranada, “la clave estuvo en la victoria por 0-3 de Fan Guoliang. Los dos últimos puntos han sido casi un trámite. Queríamos ganar, pero Juanito tenía problemas en un pie y Robert Gardos estaba muy cansado después de haber superado los problemas estomacales. Además, era muy difícil mantener la concentración cuando los jugadores ya sabían que estábamos matemáticamente clasificados desde el 1-2”.

Por su parte, Roberto Casares, gerente del Club CajaGranada, señaló que “el sueño sigue para nosotros. La verdad es que hemos disfrutado mucho en este partido. Con el 1-2 ya sabíamos que estábamos clasificados y quizá nos ha faltado un poco de concentración par ganar el partido, pero lo importante era conseguir el pase a las semifinales. Lo cierto es que ya no renunciamos a nada. Al principio soñábamos con la clasificación de grupo y lo conseguimos y después con pasar esta eliminatoria y lo hemos logrado. Vamos a seguir soñando. Si hemos dado más de una sorpresa este año ante equipo teóricamente superiores, vamos a seguir soñando”.

Ficha Técnica:

Borussia de Düsseldorf 3
CajaGranada 2

Puntos:
1-0 Michael Maze, 3; Robert Gardos, 1 (11-7, 5-11, 11-8 y 11-9).
1-1 Danng Heister, 0; Juanito, 3 (6-11, 8-11, 10-12).
1-2 Christian Süss, 0; Fan Guoliang, 3 (11-13, 7-11 y 10-12).
2-2 Michel Maze, 3; Juanito, 2 (7-11, 11-7, 14-12, 10-12 y 13-11).
3-2 Danng Heister, 3; Robert Gardos, 2 (10-12, 9-11, 11-8, 11-7 y 11-8).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones disputado en el Centro de Tenis de Mesa del Borussia en Düseldorf pabellón ante unos 1.200 aficionados.

Cajagranada supera al Gabitec-Ceuta por un claro 6-0

Cajagranada supera al Gabitec-Ceuta por un claro 6-0

El CajaGranada venció al Gabitec Ceuta por 6-0 en la decimoquinta jornada de la Superdivisión masculina de tenis de mesa. Con este contundente resultado, el conjunto granadino se mantiene como líder invicto de la máxima competición nacional. A pesar del debut en el cuadro ceutí del chino Ye Routing, el CajaGranada se mostró intratable ante su rival. Juanito ganó sus dos puntos. El primero ante Pablo Moreno, un jugador de la ‘cantera’ del CajaGranada que demostró buenas maneras, aunque perdió ante Juanito por 3-1 (5-11, 11-6, 11-3 y 11-4). En su segundo punto, el número uno del CajaGranada se impuso al chino Ye Routing por 3-0 (14-12, 11-8 y 12-10).

Fan Guoliang también se anotó sus dos puntos. Superó al esloveno Ludomir Pistej por 3-1 (11-4, 12-10, 9-11 y 11-2) y también el joven Pablo Moreno, al que derrotó por 3-0 (11-9, 13-11 y 11-2).

Por su parte, a Robert Gardos le tocaron en el sorteo los puntos más complicados. En el primero venció a Ye Routing por 3-2 (12-10, 11-8, 11-6, 11-13 y 11-4) y en el segundo venció a Pistej, también por 3-2 (5-11, 11-7, 7-11, 11-2 y 11-7).

El CajaGranada se prepara ya para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones que le enfrentará el domingo al Borussia de Dusseldorf. El conjunto granadino parte con una renta mínima gracias al 3-2 que logró en el partido disputado en Granada.

El CajaGranada, a las puertas de la semifinal de la Liga Europea, 3-2

El CajaGranada, a las puertas de la semifinal de la Liga Europea, 3-2

El CajaGranada mantiene vivo su sueño en Europa tras haber superado por 3-2 al Borussia de Dusseldorf en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Europea de Campeones. A pesar de que el resultado es positivo para los granadinos, lo cierto es que el 3-2 final supo a muy poco al equipo cajista, que iba ganando por 2-0 y en el tercer punto disponía de una renta también de 2-0. De todas formas, el 3-2 deja las espadas en todo lo alto para el encuentro de vuelta, que se disputará el 12 de febrero en Dusseldorf.

Una de las clave del partido estuvo en la gran actuación de Robert Gardos, quien ayer hico sus dos puntos. Venció al número uno del equipo alemán, Michael Maze, 17 del mundo, por un inapelable 3-0 y, por si esto fuese poco, se impuso a Cristian Suss por 3-2 en el último y decisivo punto del partido. Gardos, sin duda, rayó a gran altura.

Juanito fue el encargado de abrir el marcador a favor del equipo granadino con una victoria clara ante Suss, al que superó por 3-1. Tras la victoria de Gardos ante Maze, la suerte del 3-0 quedó en manos del Fan Guoliang, quien tuvo a su alcance el haber certificado la eliminatoria. Ganó los dos primeros juego ante Sleger (11-7 y 11-9) y, aunque perdió los dos siguiente (7-11 y 8-11), en el quinto y definitivo llegó a tener una ventaja de 9-5 a su favor, pero el alemán logró remontar el set y anotarse el punto que deja vivo a su equipo en la Liga de Campeones. Juanito, quizá demasiado frío porque no espera la derrota de Fan, cedió su punto contra Maze por 1-3. Sin embargo, en el último partido surgió de nuevo Gardos para certificar una victoria que, aunque sabe a poco, seguro que el CajaGranada hubiese firmado antes de comenzar el encuentro.

Al término del partido Roberto casares, gerente del CajaGranada, señaló que “estoy muy contento, pero a medias, porque hemos rozado el 3-0 y con ese resultado la verdad es que nos veíamos en semifinales. De todas formas, el 3-2 es un resultado que antes del partido todos dábamos por bueno. La eliminatoria está con un 12-9 a nuestro favor en set y con este resultado tenemos que afrontar el partido de vuelta en el que de nuevo debemos jugar sin complejos y buscando el triunfo”. Casares se mostró especialmente agradecido por el comportamiento del público, “porque hace muchos años que no veíamos el pabellón prácticamente lleno”.

Para Vladimir Choubine, el entrenador del CajaGranada con el 2-0 y el 9-5 a favor de Fan Guoliang en el último set de su punto me venía con el partido ganado, pero quizá Fan se ha confiado un poco y se ha precipitado en los momentos claves del juego”. De Gardos advirtió que “ha jugado con un gran carácter. Ha ganado al número uno alemán y en el quinto y decisivo punto ha sabido estar. Sobre la suerte de la eliminatoria dice que “se encuentra al 50%. Pero nosotros no debemos pensar en el 3-2 que llevamos, sino en ganar en Alemania”. Por su parte, Robert Gardos declaró que “es importante comenzar el año con una victoria tan importante como esta en la Liga de Campeones. Estoy satisfecho, pero no tan contento como si hubiésemos ganado por 3.-0. Particularmente he estado bien, pero lo importante es el equipo”. Del partido de vuelta señaló que “va a ser muy complicado, pero hay que ir con confianza y cuidar cada set y cada punto, porque al final un bola más o menos te puede dar el pase a semifinales”.

Para el CajaGranada el partido de casa ante el Borussia es clave para la suerte de la eliminatoria

Para el CajaGranada el partido de casa ante el Borussia es clave para la suerte de la eliminatoria

El CajaGranada disputa el próximo viernes, 19 horas en el pabellón de Fuentenueva, un histórico partido ante el Borussia de Dusseldorf en los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones de tenis de mesa. El conjunto granadino es el primer equipo español en participar en la máxima competición continental de este deporte y por ello el encuentro adquiere un carácter histórico más que añadir al CajaGranada de tenis de mesa, que parece más que acostumbrado a escribir las mejores páginas del deporte granadino.

El partido de ida de cuartos de final ante el conjunto alemán es para Vladimir Choubine, el entrenador del CajaGranada, una cita “muy complicado. Hay que tener en cuenta que estamos entre los ocho mejores equipos de Europa y que, por tanto, cualquier rival es un gran equipo. El caso de los alemanes de Dusseldorf es así. Configuran un equipo que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, pero nosotros también tenemos nuestras opciones. Comenta que Michael Maze, número 17 del mundo, es el mejor jugador de este conjunto. La clave puede estar en hacerle un punto a su número uno y para ello contamos con un Juanito que este año se encuentra en un buen momento. Pero incluso perdiendo los dos puntos ante Maze podemos tener opciones si Robert Gardos, Fan Guoliang y Juanito ganan a los otros rivales. Además, están en este equipo Bastián Sleger (44), Danng Heister (42), Ryusuke Sukamoto (158) y Christian Süss.

Vladimir asegura que “en ningún caso vamos de víctimas. Sabemos que es difícil, pero también tenemos muy claro que tenemos opciones de triunfo. En el equipo hay muchas esperanzas puestas en pasar la eliminatoria”. No oculta que “los jugadores del conjunto alemán están mejor situados que los nuestros en el ranking internacional, pero esta circunstancia, aunque es un dato a tener en cuenta, en ningún caso es determinante y, prueba de ello, es que ya hemos superado a rivales que tenían mejor clasificación que nosotros”.

El técnico del CajaGranada advierte que “Juanito es para nosotros un jugador de suma importancia. Creo que sus resultados confirman día a día el rango de líder que tiene en nuestro equipo. Considero que es, sin duda, un ejemplo a seguir”. Para Choubine, el encuentro del próximo viernes (19.00 horas) es vital para el desarrollo de la eliminatoria. Debemos buscar la victoria en casa y para ello vamos a necesitar prioritariamente la ayuda de los granadinos. Puede que no sea la mejor fecha, pero estamos dispuestos a ofrecer a Granada un buen regalo de Reyes con un gran partido de tenis de mesa”.

El partido de vuelta se disputará el domingo, 12 de febrero en Dusseldorf. Los jugadores del CajaGranada prácticamente no han tenido vacaciones. La única jornada de descanso de todo este periodo de Navidad la disfrutaron el día 1de enero. Para aumentar la calidad de los entrenamientos, el CajaGranada ha entrenado estos días con el chino Zhang Jia, además del grupo habitual en el que, entre otros, se encuentra Dani Torres, jugador el CajaGranada cedido al Irún que entrena habitualmente en Granada.

El Campeonato del Mundo se disputó en Linz (Austria) del 10 al 17 de Diciembre y reunió a las mejores juveniles del mundo.

El Campeonato del Mundo se disputó en Linz (Austria) del 10 al 17 de Diciembre y reunió a las mejores juveniles del mundo.

Las "chicas de oro" tras su histórico bronce en las prueba de equipo, han continuado dando alegrías en las pruebas de individuales y dobles

En dobles femeninos consiguieron otra medalla histórica , esta vez de plata, primera de España en la historia, cayeron derrotadas en la final por las chinas Ding y Peng en la final. El camino para llegar a la final no fue nada fácil vencieron en semifinales a las las japonesas Terui-Yamanashi por 4 a 2 y en cuartos de final si impusieron a las rusas Prokhorova y Kolodyazhnaya por 4 a 1.

En individual Galia y Sara cayeron en cuartos de final y se quedaron a un paso de medalla. Galia cayó con la china Ding Ying cabeza de serie número 1 por 4 a 0 y que marcha invicta en el torneo y a Sara la elimino contra pronóstico la alemana de origen chino Zhenqi Barthel por 4 a 0. Ambas habían ganado por 4 a 2 en octavos de final, Galia frente a la durísima japonesa Terui de la que no guardaba un buen recuerdo ya que perdió con ella en el 2004 en esta misma prueba y Sara frente a la rusa Shavyrina. Otro éxito al situar a dos jugadores entre las 8 mejores del mundo. Previamente en la fase de grupo donde Sara y Galia quedaron primeras de grupo , derrotando Sara a la eslovaca Balazova y la portuguesa Neves y Galia a la sueca Melcher y a la Canadiense Yuen. Carmen Solichero quedó tercera grupo tras caer frente a la eslovaca Kmotorkova y la polaca Golota y vencer a la eslovena Fajmut, mismo resultado para Anna Badosa que perdió ante la rumana Samara y la polaca Walna y vencer a la austríaca Frisch, con esto Carmen y Anna concluyeron su participación.

En dobles mixtos Sara y Galia haciendo pareja la primera con el serbio Jetkovic y la segunda con el ucraniano Zhmundeko cayeron en octavos de final contra parejas chinas.

Si desean más información pueden visitar la página oficial del campeonato http://www.wjc-linz.com/

Zonal en la Zubia

El pasado 6 y 7 de Diciembre se disputó en La Zubia el torneo Zonal en el que los 264 palistas de las 7 comunidades participantes buscaban el hecho de clasificarse paralla fase final del campeonato que será en Valladolid y para conseguir puntos para su ranking individual.El pabellón Once de Marzo acogerá el próximo verano el campeonato de España benjamín y alevín, lo que supondrá un nuevo reto para La Zubia.

Los campeones de este torneo son:

Benjamín Femenino:
1.- Ana Pérez (CajaGranada)
2.- Marta Gutiérrez (Villa de La Zubia)
3.- Belén Durán (Villa de La Zubia)

Benjamín Masculino:
1.- Andrés Martínez (Villa de La Zubia)
2.- Mario Hidalgo (Cártama)
3.- Adrián Amorós (Tomelloso)
4.- Miguel Porcel (Villa de La Zubia)

Alevín Femenino:
1.- Cristina Pajuelo (Cajasur Priego)
2.- Sara Pérez (Cártama)
3.- Andrea González (Huelva)

Alevín Masculino:
1.- Alejandro García (Villa de La Zubia)
2.- Carlos Jiménez (Cajasur Priego)
3.- Carlos Camacho (Lepe)

Infantil Femenino:
1.- Rosa María Martínez (UCAM Murcia)
2.- Jennifer Medina (Cártama)
3.- Cristina Sánchez (Chiclana)

Infantil Masculino:
1.- Miguel Ángel Vargas (Cártama)
2.- Guillermo Sánchez (CajaGranada)
3.- Teodoro Tanase (Cártama)

Juvenil Femenino:
1.- Olga Carmona (Cartagena)
2.- Sara Álvarez (Villafranca)
3.- Lorena González (Cazorla)

Juvenil Masculino:
1.- Manuel Ramírez (Lebrija)
2.- Francisco Pajuelo (Cajasur Priego)
3.- José Manuel Gómez (Medicina Sevilla)

Sub 21 Femenino:
1.- Lorena Díaz (Villa de La Zubia)
2.- Patricia Montalbán (Cártama)
3.- Jessica Fernández (Villa de La Zubia) (sigue)
4.- Ana María Rojas (Villa de La Zubia)

Sub 21 Masculino:
1.- Antonio García (Liceo Ceuta)
2.- Wasiu Fatal (Cártama)
3.- David Muriel (Círculo Mercantil Sevilla)

Cajagranada-Borussia de Düsseldorf. Cuartos de final de la liga europea

El CajaGranada se medirá al Borussia de Düsseldorf en los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones. El conjunto granadino, segundo del Grupo C de clasificación, ha quedado emparejado con el conjunto alemán, uno de los más potentes de la bundesliga alemana, que ha logrado clasificar a sus tres equipos en competición para la última fase de la máxima competición internacional.

El primer encuentro se disputará en Granada, posiblemente el 6 de enero, ya que el equipo germano, al haber conseguido el primer puesto en Grupo D cuenta con el factor cancha a su favor. En el Borussia de Dusseldorf juegan Michael Maze (número 17 del mundo), Bastian Steger (44) y Danny Heiter (42). Completan el equipo, aunque no siempre tienen hueco para jugar, el chino Ryusuke Sakamoto (158) y Christian Sus. El Borussia de Dusseldorf ha conseguido el primer puesto de su grupo con 11 puntos, empatado con el Niederosterreich de Austria, otro de los conjuntos históricos del tenis de mesa continental.

En el seno del CajaGranada la noticia del emparejamiento con el Borussia ha caído bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que ya se considera que el objetivo europeo está más que superado al haber logrado segundo puesto del grupo. Al finalizar el encuentro contra el Levallois de París, Vladimir Choubine señaló que prefería evitar al equipo belga del Charleroi y al Niederosterreich, en el supuesto de que el conjunto austriaco hubiese conseguido la primera plaza. En cualquier caso, al tratarse de los ocho mejores equipos de Europa, las dificultades para seguir adelante en la Liga de Campeones son máximas. A pesar de todo, el CajaGranada no renuncia a nada y luchará, como no puede ser de otra forma, por alcanzar el máximo posible en esta competición.

Por otra parte, el próximo domingo, a las 18.00 horas, en el pabellón universitario de Fuentenueva, el CajaGranada se medirá al CajaSur, en uno de los partidos clave de la Liga española.

www.granadaenjuego.com

En cuartos de la Copa de Europa

En cuartos de la Copa de Europa

El CajaGranada se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones después de vencer por 3-0 al Levallois de París en la última jornada de la Liga Europea de Campeones y con ello marcó un nuevo hito histórico en el tenis de mesa español, ya que nunca antes ningún otro equipo español había llegado tan lejos en una máxima competición internacional.

El CajaGranada desplegó su mejor tenis de mesa ante el conjunto francés, al que ya venció en París por 1-3. Juanito volvió a ser la clave del partido, ya que en su primer punto se enfrentó al sueco Peter Karlsson a quien superó en un gran partido. Si en tierras francesas Juanito ganó por 0-3, en Granada volvió a demostrar su superioridad ante el ex campeón de Europa. En el primer juego se impuso Juanito por 12-10. Karlsson empató en el segundo set (7-11), pero Juanito, apoyado por un público entusiasta, ganó los dos set siguientes por 11-6.

Con la victoria de Juanito dejaba al CajaGranada a las puertas de los cuartos de final, pero Fan Guoliang terminó de colocar al conjunto granadino en la élite del tenis de mesa Europa. Al palista asiático del CajaGranada se le presentaba la difícil papeleta de superar a Damián Eloi, con quien había perdido dos veces hace tres años. Pero la evolución de Fan dejó muy claro que está muy por encima del jugador galo, que entregó el partido por un claro 3-0 (11-9, 13-11 y 11-8).

Para rematar la faena, Robert Gardos redondeó el 3-0 para el CajaGranada con un gran partido ante Rodolphe Despres, a quien no dio la más mínima opción. Ganó por un claro 3-0. En los dos primeros superó a su rival por 11-2, incluso en el segundo llegó a tener un 10-0 a su favor. En el tercer juego, el palista francés opuso más resistencia, pero Gardos, que no necesitó pisar el acelerador en ningún momento, redondeó el 3-0 con un último 12-10 a su favor.

Tras el encuentro, todo el CajaGranada demostró su satisfacción. El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, dijo que “ha sido un partido magnífico. Creo que nuestros jugadores han puesto todo el corazón. CajaGranada está muy orgullosa de poder contar con un equipo que lleve el nombre de Granada por Europa”. Advirtió que “nuestro objetivo es alcanzar el máximo, pero queremos tener los pies en el suelo y ahora debemos centrarnos en la siguiente eliminatoria. Lo que pretendemos es estar mucho años con un equipo que nos permita estar en Europa con posibilidades”. Destacó la presencia de público, “porque vienen a ver los partidos jóvenes con sus padres y, además, creo que se divierten muchísimo”.

Por su parte, Fernando Rodríguez, presidente del Club CajaGranada, declaró que “teníamos esperanzas de conseguir un buen resultado, porque ya ganamos en Francia, pero el partido ha superado la previsión más optimista, porque nuestros jugadores han estado muy bien”. Añadió que “cada vez estoy más convencido de que podemos en el futuro conseguir un título Europeo. Es nuestro sueño, pero considero que el sueño cada vez está más cerca”.

Vladimir Choubine, el entrenador del CajaGranada, afirmó que “no entiendo cómo el entrenador rival ha hecho esa alineación, porque nos favorecía en cierta medida. De todas formas, Juanito debía ganar a Karlsson como lo ha hecho en un gran partido. Después, Fan ha estado muy bien y, por último, Robert ha sido muy superior a su rival. Los tres están en un momento de forma excelente.

El CajaGranada, como segundo de su grupo, se enfrentará en cuartos de final a un primero de otro de los grupos. El técnico ruso del conjunto granadino dijo que “prefiero a croatas y alemanes antes de a belgas o austriacos”.

Información Obtenida de Granadaenjuego.com

A un paso de la siguiente fase

Este viernes se ha jugado la 5 jornada de la copa de Europa en la que el Cajagranada a puesto pie y medio en la siguiente ronda para estar entre los 8 mejores equipos de Europa, algo nunca visto en el tenis de mesa español. Si ya es poco conseguir una plaza en esta prestigiosa competición, más mérito aún si hablamos de pasar a la fase de final. Pues eso exactamente es lo que esta consiguiendo el Cajagranada que con su victoria el pasado viernes ante el Budapest se afianza en la 2º posición de su grupo, solamente supera por el Ochsenhausen alemán. Recordemos que el Cajagranada cayó en la 4º jornada de liga ante este equipo que cuenta en sus filas con excelentes jugadores como Chi Yuan(12 en el ranking mundial),Adrian Crisan(13) o Dimitrij Mazunov. El único punto fue obra de Fang Gou Liang que está intratable últimamente y que le afecta a su posición mundial( pasar de 193 a la posición 95 que ocupa actualmente). Juanito puso en serios aprietos a Chi Yuan teniendo incluso dos bolas de partido mal aprovechadas.

En cuanto a este partido: 3-0 no deja ninguna duda. Con un soberbio Fang Gou Liang, Juanito y Robert Gardos el partido transcurrió pensando en el Levallois Francés, siguiente y último rival de esta fase para el Cajagranada.

Con solo hacerle al Levallois 1 punto y 5 sets el Cajagranada estará en la siguiente ronda, en la fase final de la Competición Europea

CajaSur y CajaGranada se quedan solos arriba

CajaSur y CajaGranada se quedan solos arriba

El Priego venció demostrando su condición de líder
Difícil enfrentamiento tenía el equipo burgalés de Superdivisión de Tenis de Mesa, frente al líder actual del campeonato. Priego, llegaba hasta Burgos con la misión de conseguir los puntos en juego, para mantener la posición y seguir aspirando a todo.

Por su parte, los burgaleses, tras la pasada semana, se enfrentaban a un equipo que no pertenecía a su liga particular, pero que podía haber devuelto la racha de los resultados positivos. No pudo ser, y lo que es peor, parece que los jugadores han caído en el lado de peder puntos por la mínima y ceder partidos que han estado a favor.

En el centro cívico, con público frío que ocupaba algo menos del aforo, comenzaba el enfrentamiento entre anadaluces y castellanos. Nacho respetó la lógica y colocó de 1º a Weizhong, de 2º a Wang y de 3º a Gambra. Por su parte, Priego, mantenía la misma formación que ha venido colocando en sus partidos jugados como visitante y Meng Xianjian salío de número 1, Adamiak de 2º y el internacional español Machado de 3º.

En esta salida, tras el desarrollo de la temporada, se producía un duelo estelar entre Weizhong y Meng Xianjian, ya que no habían cedido ningún punto durante todo el campeonato.

El primero partido los disputaba Wang contra el polaco Adamiak. Poco pudo hacer Wang ante el juego del jugador del equipo andaluz. Solo en el segundo punto, Wang puso algo más de resistencia, pero el juego del jugador chino no pasa por sus mejores momentos. Los parciales fueron 6-11, 9-11 y 6-11.

Con el primero punto en el bolsillo, Burgos TM saltaba a la tabla con una cierta presión, viendo que el partido se podía escapar si Weizhong no vencía, y esto era una situación que podía darse. Sin embargo, el jugador croata no dejó opción a Xianjian. con un juego brillante, mandando en la tabla, hizo desaparecer el buen hacer del chino de Priego y le endosó un 3-0 que nadie podía esperar a priori, y menos, como se produjo. Los parciales fueron 11-6, 11-6 y 11-8.

Estaba el partido igualado y el primer punto perdido se había neutralizado. Gambra disponía de un encuentro, el tercero para los burgaleses, con pocas posibilidades de éxito, atendiendo al caché de uno y otro. Sin embargo, Gambra salió decidido a ponerle las cosas difíciles y llevando la ilusión a la grada se colocó con 1-0 tras marcar un 11-9. Machado no perdió la compostura y mantuvo su juego, mientras Gambra empezaba a cometer errores tanto en el ataque como en la defensa de las bolas. Esto significó el 1-1 y lo que es peor, la situación se mantuvo en el tercer punto, poniéndo por delante al andaluz. El cuarto punto estuvo más igualado, aunque Gambra no logró ponerse por delante en ningún momento. Con 10-8, Gambra marcó un buen intercambio de palas que le permitió arrañar un tanto a la ventaja. Sin embargo, un nuevo error en la defensa de Gambra, dió el definitivo 11-9 y el punto a los andaluces, que se adelantaban en el marcador.

Con 1-2 y toda la segunda parte, pocas esperanzas cabían para ganar el encuentro, aunque, el empate estaba en el aire. La presión la comenzaba Wang que buscaba el segundo punto. Xianjian buscaba volver a la senda de los triunfos a costa de Wang y salió decidido a ello marcando en el primer punto un 7-11. El jugador burgalesista no comenzó con buen pié, sobre todo debido a sus ganas de atacar, juego que parecía favorecer al chino del equipo andaluz. El segundo punto puso el toque de esperanza a la parroquia del equipo de Burgos. Wang marcó un 12-10 que igualaba el punto. A partir de aquí, el partido mantuvo una gran igualdad, pero Wang seguía tirando puntos en su afán de atacar a Xianjian, mientras en el banco, Nacho le pedía que defendiera sus puntos. El tercer punto fue para Xianjian por un 8-11. El cuarto fue el más emocionante del partido. Wang sabedor de la situación y de la importancia del mismo, jugó mejor, pero la suerte finalmente no le acompañó. Tras cinco empates en puntos de partido, fue el jugador andaluz quien se llevó el reñido punto dándole a los andaluces la seguridad de conseguir al menos el empate.

Gambra se jugaba el partido frente a Adamiak, que en su anterior enfrentamiento se había comportado extraordinariamente. Gambra sacó de dentro de sí un gran juego y marcó un 11-5 muy prometedor. El polaco reaccionó y con un 6-11 y 5-11, dió la vuelta al marcador. Gambra no había estado acertado en esos puntos y sabedor de la importancia de los puntos, puso toda la concentración en el cuarto. Lo consiguió marcando un 11-8 y dejando el desenlace para el quinto punto. En el último punto, Gambra empezó arrollador, endosándole un claro 5-1 que parecía asegurar el punto. Pero fue un espejismo. Adamiak comenzó a recortar las diferencias y en una segunda parte del punto mala de Gambra terminó por llevárselo, dejando el partido visto para sentencia con 1-4 en el marcador general.

El quito punto no tuvo historia. Weizhong salió a la tabla desmotivado y viéndose perdedor del partido. Machado no perdió la oportunidad y le marcó un 4-11, 11-13, 12-10 y 4-11 que dejaba el partido finalmente en un 1-5.

En definitiva, primera derrota de la temporada para Burgos TM. Derrota esperada que no debe ser leída como nada negativo, pero que deberá hacer reflexionar al técnico burgalés en cuanto al momento anímico en el que encontramos a Wang tras sus derrotas en la Nancy Evans

Un enorme 'Juanito' pone al CajaGranada en la élite de Europa

Un enorme 'Juanito' pone al CajaGranada en la élite de Europa


Tras este marcador, el conjunto granadino se encuentra en el segundo puesto de la clasificación de su grupo y mucho más cerca de su clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental.

El partido tuvo a 'Juanito' como gran protagonista. El palista granadino de origen chino realizó una de sus mejores actuaciones. En un partido perfecto 'sacó' de la mesa a Peter Karlsson, un palista sueco que en su palmarés tiene tres campeonatos del mundo con su país y un campeonato de Europa individual. Pero su actual condición de número diez del ranking internacional no fue suficiente para contrarrestar el increíble juego de 'Juanito', quien de esta forma vengó su eliminación a manos de este jugador en los cuartos de final del pasado Campeonato del Mundo de China. Juanito se empleó a fondo para ganar al sueco por 0-3. Tuvo que emplearse a fondo en los dos primeros set para vencer por la mínima (10-12 y 11-13), pero en el tercer set dejó a su rival a 0, algo que es tan anormal que incluso llegó a consultar con el banquillo si dejaba a Karlsson hacer un punto. Redondeó una gran actuación en el último y decisivo punto al vencer a Eloi también por 0-3 (8-11, 7-11 y 3-11).

El otro punto del equipo granadino lo consiguió Fan Guoliang ante Depres, a quien superó con un trabajado 1-3 (12-10, 8-11, 8-11 y 6-11). El único punto cedido también pudo caer del lado granadino, ya que Robert Gardos dispuso de un 1-2 a su favor ante Eloi, pero terminó por entregar el encuentro por un ajustado 3-2 (6-11, 11-9, 8-11, 11-9 y 11-7).

«Ha estado increíble»

Roberto Casares, el gerente del Club CajaGranada, señaló tras el encuentro que «'Juanito' ha estado increíble. Creo que ha jugado enfadado porque en los últimos días no le salían las cosas todo lo bien que él quería y porque Karlsson lo eliminó en el Campeonato del Mundo». Tras este resultado, Casares advierte que «hemos dado un paso de gigante, pero seguimos en nuestra nube y sin renunciar a nuestro sueño. Todavía nos quedan tres partidos complicados en casa, pero es evidente que tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo nos están saliendo bien las cosas. Ahora tenemos que pedir una vez más el apoyo de la afición porque podemos conseguir un nuevo hito histórico en el deporte granadino si logramos entrar en la fase final de la Liga Europea de Campeones».

Por su parte, Vladimir Choubine, técnico del CajaGranada, no ocultó que «'Juanito' ha hecho uno de los mejores partidos que le recuerdo. Lo ha hecho todo bien y ha ganado a todo un campeón de Europa. Nuestro jugador estrella ha estado en un línea excelente. Ahora hay que pensar en los tres encuentros que tenemos en casa, porque todos va a ser muy difíciles».

'Juanito' manifestó que «todo me ha salido bien. Yo siempre lucho para ganar y en esta oportunidad lo he conseguido ante dos jugadores muy buenos. Cuando las cosas no te salen bien se crean dudas, pero creo que a partir de ahora todo irá mejor».

Fan Guoliang afirmó que «he tenido un partido difícil con un rival joven y complicado. Me costó contrarrestar su juego, pero al final lo conseguí». Por su parte, Robert Gardos comentó que «perdí mi punto, pero creo que soy mejor que Eloi, con el que me he enfrentado en varias ocasiones. Llegué a tener ventaja, pero en el último set no me salieron bien las cosas. De todas formas, el 1-3 es un gran resultado, pero debemos seguir luchando en los tres partidos que ahora tenemos en casa».


De nuevo

Después del pequeño descanso tomado retomo otra vez las riendas de este blog. Encontrándonos ahora sin un entrenador fijo, porque Manuel Tarragona se encuentra en el hospital. Hace ya tres fines de semana que empezamos la liga Andaluza con 2 equipos, uno en superdivisión y otro en división de honor. El equipo de Superdivisión quedó finalmente compuesto por Raúl Bocanegra, León Calle, Lei Lei Wu, y Restituto Pérez mientras que en el de división de honor lo forman: Lázaro Carbonel, Manuel Ávila, Juan Luis Sáez y Sergio Muñoz. Los primeros ganaron el primer partido contra el Cajagranada B por 5-3 y en el segundo partido cayeron ante La Zubia por un dudoso 5-4. En el tercer encuentro ganaron al Aynt. Montefrío por un contundente 5-2. En cuanto al equipo de División de honor el primer partido le ganamos al Cajagranada B por un 5-1 repitiendo este resultado la semana siguiente contra O.A.L.D. Montefrío. El tercer partido se perdió ante el Aynt. De Montefrío. Esta semana descansamos los dos equipos.

Víctor Sánchez, contundente en la victoria del CajaGranada

Víctor Sánchez fue la clave en la contundente victoria del CajaGranada ante el Arteal Cubiertas Orballo (5-1) en la primera jornada de la Superdivisión masculina de tenis de mesa. El palista granadino logró sus dos puntos ante los extranjeros del equipo gallego. En su primer punto se deshizo del chino Liu Jun Hui, al que superó por un ajustado 3-2 (8-11, 7-11, 11-8, 11-9 y 11-9). Además, en el último punto del partido ganó al ruso Valeri Malov por 3-1 (11-4, 12-10, 6-11 y 11-4).

Fan Guoliang también se anotó sus dos puntos. El que abrió el marcador ante el nacional Jacobo Enseñat por 3-0 (11-6, 11-8 y 11-6) y el cuarto contra su compatriota Liu Jun Hui, también por 3-0 (11-6, 11-9 y 14-12). La sorpresa de la jornada estuvo en la derrota de Juanito ante Valeri Malov. El palista granadino cayó por 1-3 (10-12, 11-7, 7-11 y 8-11) en un punto en el que nunca llegó a entrar en juego. Sin embargo, en su segundo partido no tuvo ningún problema para vencer a Jacobo Enseñat por 3-0 (11-2, 11-9 y 11-6).

Tras el partido, Víctor Sánchez se mostró muy satisfecho con su actuación personal y con el resultado de su equipo. Comentó que “se puso complicado con la derrota de Juanito, pero hemos podido ganar con autoridad. Personalmente he podido demostrar que estoy en un buen momento después de una pretemporada muy dura”.

El CajaGranada volverá a la competición el próximo martes en el partido de la segunda jornada de Liga que le enfrentará al UCAM de Murcia en tierras pimentoneras. Será una semana muy complicada para los granadinos, ya que el viernes disputarán en Budapest el partido de la segunda jornada de la Liga Europea de Campeones.

Texto y fotos con permiso de Granada en Juego: http://www.granadaenjuego.com

Empezamos a entrenar de nuevo

Empezamos a entrenar de nuevo

1 de Septiembre. Estábamos citados para comenzar a entrenar diariamente. Nada a cambiado, seguimos los mismos y todos estamos impacientes por jugar ya los primeros partidos de liga. Esperemos que valla todo bien este año en la que esta nueva división será mmás complicada que nunca, ya que somos los recién ascendidos de División de Honor. Ya han salido los grupos y caímos en el grupo con equipos de Jaén(C.T.M.Jaén, Ayunt.Bailén, Merkamueble Linares, C.T.Linares, Ayunt. Montefrío, Villa de la Zubia B, Cajagranada B y Cajagranada) que sería el grupo 2.

En verano..

En verano..

Despues de un tiempo de vacaciones, empezaré a poner todas las noticias de actualidad. Como ya es norma, el primer equipo está de pretemporada en Austria en donde la gran novedad es la presencia del canterano Francisco Martín y la nueva incorporación de este año, Robert Gardos.
Por otra parte, este verano algunos ya estamos entrenando, y vamos a los diferentes torneos de verano. Por ejemplo, la semana pasada estuvimos en el Abuerto de Tenis de Mesa de Huetor Vega en el que te suscribias y te organizaban en grupos donde sólo los dos primeros pasaban a la siguiente ronda. Claro, allí estaban todos los veteranos de Superdivisión. Había gente de muchos sitios de andalucia. En la categoría absoluta el torneo se lo llevo Mateo Civantos, ahora mismo sin equipo, al que ganó en la final a un hermano Machado, a José Luis.
Tambiém este sábado ha habido un torneo en Montefrío del que no tengo muchas noticias. Además se disputará el dia 24 de agosto otro campeonato en Alfacar.

Fallece Adrzej Grubba

Fallece Adrzej Grubba

El mejor jugador polaco de todos los tiempos ha fallecido hoy a la edad de 47 años. Grubba combatía desde hace tiempo contra un cáncer de pulmón. En los campeonatos mundiales conquistó medalla de bronce individual en Dortmund, mientras que en Manchester repitió metal en dobles. Ganador de una edición de la copa del mundo jugó en la bundesliga con Grenzau donde también actuó como entrenador.

Palmarés:
Mundiales:
1989 - Dortmund:
3. Plaza Individual
1987 - Manchester:
3. Plaza Dobles
Europeos:
1996 - Europeos en Bratislava
2. Plaza - Dobles
1992 - Europeos en Stuttgart
3. Plaza - Individual
1990 - Europeos en Götheborg
2. Plaza - Individual
1988 - Europeos en Paris
3. Plaza - Dobles
1988 - Europeos en Paris
2. Plaza - Mixtos
1986 - Europe0s en Praga
3. Plaza - Individual
1984 - Europeos en Moscú
3. Plaza - Mixtos
1984 - Europeos en Moscú
2. Plaza - Individual
1982 - Europeos in Budapest
1. Plaza - Mixtos

Grubba estaba ilusionado en presidir la federación de su país y tenía grandes proyectos. Fue de los primeros en usar cola fresca. Aunque se "relacione" la enfermedad por el uso continuado de los disolventes en general nunca se sabrá objetivamente si determinó o desencadenó la fatal dolencia. Si así fuera podría ser como el tabaco que a pesar de la repercusión mediática se sigue fumando.

Campeonas de Europa

Campeonas de Europa

Al vencer a Rumanía por 3-0 España ha conseguido la medalla de oro en los campeonatos de Europa juveniles por equipos femeninos:

España 3 Rumania 0

Dodean - Ramirez 2:3 (5, 10, -9, -8, -6)
Samara - Dvorak 2:3 (7, -9, 8, -9, -9)
Chirametli - Badosa 0:3 (-6, -7, -7)

XV Juegos Mediterraneos, Tenis de Mesa

Ha sido una pena lo de JUANITO y CARLOS, este comentó que tenían 9-7 a su favor en el 4º juego y además que contaba con el apoyo de su aficion prieguense y granadina. Aquí algunas fotos de la final y en el podio.




De todas maneras enhorabuena porque una plata no se gana en todos los campeonatos.

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL TEMPORADA 2004/2005

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL   TEMPORADA 2004/2005

1.- CAJA GRANADA A (foto)
2.- SARAH-LA ZUBIA
3.- CR MOTRIL
4.- HUETOR VEGA
5.- VILLA DE LA ZUBIA
6.- CD NEGRANTIN
7.- CAJA GRANADA C
8.- ATHL. MONACHIL
9.-AYTO. MONTEFRIO B
10.-PMD MONTEFRIO B
11.- VILLA DE LA ZUBIA FEM.
12.-CAJA GRANADA B