Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

El CajaGranada, a las puertas de la semifinal de la Liga Europea, 3-2

El CajaGranada, a las puertas de la semifinal de la Liga Europea, 3-2 El CajaGranada mantiene vivo su sueño en Europa tras haber superado por 3-2 al Borussia de Dusseldorf en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Europea de Campeones. A pesar de que el resultado es positivo para los granadinos, lo cierto es que el 3-2 final supo a muy poco al equipo cajista, que iba ganando por 2-0 y en el tercer punto disponía de una renta también de 2-0. De todas formas, el 3-2 deja las espadas en todo lo alto para el encuentro de vuelta, que se disputará el 12 de febrero en Dusseldorf.

Una de las clave del partido estuvo en la gran actuación de Robert Gardos, quien ayer hico sus dos puntos. Venció al número uno del equipo alemán, Michael Maze, 17 del mundo, por un inapelable 3-0 y, por si esto fuese poco, se impuso a Cristian Suss por 3-2 en el último y decisivo punto del partido. Gardos, sin duda, rayó a gran altura.

Juanito fue el encargado de abrir el marcador a favor del equipo granadino con una victoria clara ante Suss, al que superó por 3-1. Tras la victoria de Gardos ante Maze, la suerte del 3-0 quedó en manos del Fan Guoliang, quien tuvo a su alcance el haber certificado la eliminatoria. Ganó los dos primeros juego ante Sleger (11-7 y 11-9) y, aunque perdió los dos siguiente (7-11 y 8-11), en el quinto y definitivo llegó a tener una ventaja de 9-5 a su favor, pero el alemán logró remontar el set y anotarse el punto que deja vivo a su equipo en la Liga de Campeones. Juanito, quizá demasiado frío porque no espera la derrota de Fan, cedió su punto contra Maze por 1-3. Sin embargo, en el último partido surgió de nuevo Gardos para certificar una victoria que, aunque sabe a poco, seguro que el CajaGranada hubiese firmado antes de comenzar el encuentro.

Al término del partido Roberto casares, gerente del CajaGranada, señaló que “estoy muy contento, pero a medias, porque hemos rozado el 3-0 y con ese resultado la verdad es que nos veíamos en semifinales. De todas formas, el 3-2 es un resultado que antes del partido todos dábamos por bueno. La eliminatoria está con un 12-9 a nuestro favor en set y con este resultado tenemos que afrontar el partido de vuelta en el que de nuevo debemos jugar sin complejos y buscando el triunfo”. Casares se mostró especialmente agradecido por el comportamiento del público, “porque hace muchos años que no veíamos el pabellón prácticamente lleno”.

Para Vladimir Choubine, el entrenador del CajaGranada con el 2-0 y el 9-5 a favor de Fan Guoliang en el último set de su punto me venía con el partido ganado, pero quizá Fan se ha confiado un poco y se ha precipitado en los momentos claves del juego”. De Gardos advirtió que “ha jugado con un gran carácter. Ha ganado al número uno alemán y en el quinto y decisivo punto ha sabido estar. Sobre la suerte de la eliminatoria dice que “se encuentra al 50%. Pero nosotros no debemos pensar en el 3-2 que llevamos, sino en ganar en Alemania”. Por su parte, Robert Gardos declaró que “es importante comenzar el año con una victoria tan importante como esta en la Liga de Campeones. Estoy satisfecho, pero no tan contento como si hubiésemos ganado por 3.-0. Particularmente he estado bien, pero lo importante es el equipo”. Del partido de vuelta señaló que “va a ser muy complicado, pero hay que ir con confianza y cuidar cada set y cada punto, porque al final un bola más o menos te puede dar el pase a semifinales”.

1 comentario

anonimuss! -

michael maze e er mejor de todoss!! y er k ta mejor de todos tbm jaja!! esta mas weno k naa!! y lo vi alli en directo el partido.. anda ijo mioo!! tas mas wenoo..!xroo.. aun asi.. CARLOS MACHADO EL MEJORRRRRRR!!!!!