Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

En cuartos de la Copa de Europa

En cuartos de la Copa de Europa

El CajaGranada se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones después de vencer por 3-0 al Levallois de París en la última jornada de la Liga Europea de Campeones y con ello marcó un nuevo hito histórico en el tenis de mesa español, ya que nunca antes ningún otro equipo español había llegado tan lejos en una máxima competición internacional.

El CajaGranada desplegó su mejor tenis de mesa ante el conjunto francés, al que ya venció en París por 1-3. Juanito volvió a ser la clave del partido, ya que en su primer punto se enfrentó al sueco Peter Karlsson a quien superó en un gran partido. Si en tierras francesas Juanito ganó por 0-3, en Granada volvió a demostrar su superioridad ante el ex campeón de Europa. En el primer juego se impuso Juanito por 12-10. Karlsson empató en el segundo set (7-11), pero Juanito, apoyado por un público entusiasta, ganó los dos set siguientes por 11-6.

Con la victoria de Juanito dejaba al CajaGranada a las puertas de los cuartos de final, pero Fan Guoliang terminó de colocar al conjunto granadino en la élite del tenis de mesa Europa. Al palista asiático del CajaGranada se le presentaba la difícil papeleta de superar a Damián Eloi, con quien había perdido dos veces hace tres años. Pero la evolución de Fan dejó muy claro que está muy por encima del jugador galo, que entregó el partido por un claro 3-0 (11-9, 13-11 y 11-8).

Para rematar la faena, Robert Gardos redondeó el 3-0 para el CajaGranada con un gran partido ante Rodolphe Despres, a quien no dio la más mínima opción. Ganó por un claro 3-0. En los dos primeros superó a su rival por 11-2, incluso en el segundo llegó a tener un 10-0 a su favor. En el tercer juego, el palista francés opuso más resistencia, pero Gardos, que no necesitó pisar el acelerador en ningún momento, redondeó el 3-0 con un último 12-10 a su favor.

Tras el encuentro, todo el CajaGranada demostró su satisfacción. El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, dijo que “ha sido un partido magnífico. Creo que nuestros jugadores han puesto todo el corazón. CajaGranada está muy orgullosa de poder contar con un equipo que lleve el nombre de Granada por Europa”. Advirtió que “nuestro objetivo es alcanzar el máximo, pero queremos tener los pies en el suelo y ahora debemos centrarnos en la siguiente eliminatoria. Lo que pretendemos es estar mucho años con un equipo que nos permita estar en Europa con posibilidades”. Destacó la presencia de público, “porque vienen a ver los partidos jóvenes con sus padres y, además, creo que se divierten muchísimo”.

Por su parte, Fernando Rodríguez, presidente del Club CajaGranada, declaró que “teníamos esperanzas de conseguir un buen resultado, porque ya ganamos en Francia, pero el partido ha superado la previsión más optimista, porque nuestros jugadores han estado muy bien”. Añadió que “cada vez estoy más convencido de que podemos en el futuro conseguir un título Europeo. Es nuestro sueño, pero considero que el sueño cada vez está más cerca”.

Vladimir Choubine, el entrenador del CajaGranada, afirmó que “no entiendo cómo el entrenador rival ha hecho esa alineación, porque nos favorecía en cierta medida. De todas formas, Juanito debía ganar a Karlsson como lo ha hecho en un gran partido. Después, Fan ha estado muy bien y, por último, Robert ha sido muy superior a su rival. Los tres están en un momento de forma excelente.

El CajaGranada, como segundo de su grupo, se enfrentará en cuartos de final a un primero de otro de los grupos. El técnico ruso del conjunto granadino dijo que “prefiero a croatas y alemanes antes de a belgas o austriacos”.

Información Obtenida de Granadaenjuego.com

2 comentarios

Juanlu -

Muchas gracias okeimakei, ya estamos a un paso de el sueño del que nunca ningun equipo español a disfrutado. Será un camino dificil ay que el equipo que esté ahí es por que es muy fuerte.

okeimakei -

Muchas felicidades a todos en Caja.A la final!Suerte.