Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

Partidos

El próximo domingo, día 26 de febrero, a partir de las doce de la mañana en el Pabellón de Fuentenueva, el CajaGranada recibirá al Club Burgos TM para afrontar la jornada número 18 de la Superdivisión. Tras la victoria en la pasada semana ante el colista por un rotundo cinco a uno, los ahorristas reciben en esta ocasión a un rival bien distinto, ya que se trata del cuarto clasificado. Los asturianos llegan a Granada tras la victoria en casa frente al San Sebastián de los Reyes, uno de los equipos fuertes de la competición, lo que lo convierte en un rival muy complicado para los de Vladimir Choubine.

Los jugadores del CajaGranada tan sólo piensan en mantener la imbatibilidad liguera y lograr afianzar lo antes posible el título de campeón. Sus más inmediatos perseguidores son el Cajasur de Priego y el Leka Enea, ambos a cinco puntos del líder, aunque el conjunto vasco ya ha disputado un partido más de liga.

Para el choque de este próximo domingo el técnico del CajaGranada podrá contar con Robert Gardos. El jugador austriaco, que ha pasado las últimas dos semanas concentrado con su selección disputando sendos torneos internacionales en Qatar y Kuwait, estará disponible para disputar este encuentro ante un rival directo. A pesar de eso, todavía no está asegurada su participación, ya que todo dependerá de cómo se encuentre al regreso del viaje. Por eso, Choubine también dispondrá de Víctor Sánchez, que suplió a Gardos en el último encuentro liguero, He Zhi Wen ‘Juanito’ y Fan Guoliang.

El Club Burgos TM, que se encuentra a nueve puntos del CajaGranada, cuenta con tres magníficos jugadores entre sus filas. Por un lado está Jorge Gambra, un jugador nacido en Chile que ocupa la plaza de español al tener la nacionalidad. Gambra, con 42 años, fue campeón de España individual en una ocasión, y conoce a la perfección la Superdivisión. Por otro lado están el palista chino Wang Ran y su compatriota, aunque con pasaporte europeo, Jiang Weizhong, que tan solo ha perdido siete encuentros en todo lo que llevamos de temporada.

Cajagranada supera al Gabitec-Ceuta por un claro 6-0

Cajagranada supera al Gabitec-Ceuta por un claro 6-0 El CajaGranada venció al Gabitec Ceuta por 6-0 en la decimoquinta jornada de la Superdivisión masculina de tenis de mesa. Con este contundente resultado, el conjunto granadino se mantiene como líder invicto de la máxima competición nacional. A pesar del debut en el cuadro ceutí del chino Ye Routing, el CajaGranada se mostró intratable ante su rival. Juanito ganó sus dos puntos. El primero ante Pablo Moreno, un jugador de la ‘cantera’ del CajaGranada que demostró buenas maneras, aunque perdió ante Juanito por 3-1 (5-11, 11-6, 11-3 y 11-4). En su segundo punto, el número uno del CajaGranada se impuso al chino Ye Routing por 3-0 (14-12, 11-8 y 12-10).

Fan Guoliang también se anotó sus dos puntos. Superó al esloveno Ludomir Pistej por 3-1 (11-4, 12-10, 9-11 y 11-2) y también el joven Pablo Moreno, al que derrotó por 3-0 (11-9, 13-11 y 11-2).

Por su parte, a Robert Gardos le tocaron en el sorteo los puntos más complicados. En el primero venció a Ye Routing por 3-2 (12-10, 11-8, 11-6, 11-13 y 11-4) y en el segundo venció a Pistej, también por 3-2 (5-11, 11-7, 7-11, 11-2 y 11-7).

El CajaGranada se prepara ya para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones que le enfrentará el domingo al Borussia de Dusseldorf. El conjunto granadino parte con una renta mínima gracias al 3-2 que logró en el partido disputado en Granada.

Víctor Sánchez, contundente en la victoria del CajaGranada

Víctor Sánchez fue la clave en la contundente victoria del CajaGranada ante el Arteal Cubiertas Orballo (5-1) en la primera jornada de la Superdivisión masculina de tenis de mesa. El palista granadino logró sus dos puntos ante los extranjeros del equipo gallego. En su primer punto se deshizo del chino Liu Jun Hui, al que superó por un ajustado 3-2 (8-11, 7-11, 11-8, 11-9 y 11-9). Además, en el último punto del partido ganó al ruso Valeri Malov por 3-1 (11-4, 12-10, 6-11 y 11-4).

Fan Guoliang también se anotó sus dos puntos. El que abrió el marcador ante el nacional Jacobo Enseñat por 3-0 (11-6, 11-8 y 11-6) y el cuarto contra su compatriota Liu Jun Hui, también por 3-0 (11-6, 11-9 y 14-12). La sorpresa de la jornada estuvo en la derrota de Juanito ante Valeri Malov. El palista granadino cayó por 1-3 (10-12, 11-7, 7-11 y 8-11) en un punto en el que nunca llegó a entrar en juego. Sin embargo, en su segundo partido no tuvo ningún problema para vencer a Jacobo Enseñat por 3-0 (11-2, 11-9 y 11-6).

Tras el partido, Víctor Sánchez se mostró muy satisfecho con su actuación personal y con el resultado de su equipo. Comentó que “se puso complicado con la derrota de Juanito, pero hemos podido ganar con autoridad. Personalmente he podido demostrar que estoy en un buen momento después de una pretemporada muy dura”.

El CajaGranada volverá a la competición el próximo martes en el partido de la segunda jornada de Liga que le enfrentará al UCAM de Murcia en tierras pimentoneras. Será una semana muy complicada para los granadinos, ya que el viernes disputarán en Budapest el partido de la segunda jornada de la Liga Europea de Campeones.

Texto y fotos con permiso de Granada en Juego: http://www.granadaenjuego.com

Entre Semana Santa

En estas fechas vacacionales no se disputará ningún partido de ninguna categoría. También debido a que se han jugado en Pontevedra los campeonatos de España en categoría benjamín,alevín e Infantil. Ya se están terminando casi todas las ligas, aunque en la liga provincial queda gran parte de la temporada todavía. Con el título ya conseguido en Superdivisión masculina todos los equipos cumplen las espectativas para este año ya que varios conjuntos granadinos ascienden de categoría. Otros se mantendran y ninguno descenderá siendo un dato muy a tener en cuenta ya que el equipo granadino está presente tanto en ligas provinciales, andaluzas y nacionales.

Copa de Europa en Francia

Copa de Europa en Francia La plantilla al completo del club CajaGranada ya se ejercita en la bretaña francesa, a la espera de que llegue mañana el partido que puede suponerle el pase a las semifinales de la Copa de Europa. Vladimir Choubine, técnico de la primera plantilla, ha querido que todos los componentes del equipo estuviesen juntos para este choque tan importante, por lo que ha desplazado a He Zhi Wen ‘Juanito’, Fang Gou Liang, Geir Erlandsen, Daniel Torres y Víctor Sánchez.
Durante la jornada de ayer la plantilla realizóuna doble sesión de entrenamiento en lo que va a ser el pabellón donde se disputará el encuentro.
Tras el empate ante el San Sebastián de los Reyes, y una vez aparcada la Liga para concentrarse plenamente en el partido de Copa de Europa, la única preocupación que existe en el seno del club es el estado de forma en el que llegará Fang Gou Liang al partido. El palista chino del CajaGranada acarrea desde la disputa del top 12 de Alicante, donde se proclamó campeón, unos problemas de espalda que intentará superar de cara al encuentro del próximo.
DURO CONTRARIO
Y es que enfrente los ‘ahorristas’ tendrán un rival de gran nivel, ya que los franceses cuentan en sus filas con el rumano, nacionalizado griego, Kalinikos Kreanga, actualmente situado en el puesto número 10 del mundo y a la cabeza de los jugadores que disputan la liga francesa. Junto a él completaran la alineación el polaco Gorak, número 137 del mundo, y el chino Bai Fentian.

San Sebastián de los Reyes- Cajagranada

Esta va a ser una semana crucial para el Cajagranada Tenis de Mesa. Y es que hoy, a partir de las siete de la tarde, visitará el pabellón ‘V Centenario’, donde se enfrentará al San Sebastián de los Reyes, actualmente ubicado en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Son tan sólo tres puntos que separan a ambos conjuntos. El equipo ahorrista daría por bueno un empate, aunque la posibilidad de sentenciar la Liga hace que la victoria se convierta en su único objetivo. Por su parte los madrileños, en caso de vencer, se situarían a un punto y tendrían que esperar a un hipotético pinchazo del Cajagranada ante el Arteal, Piscinas Pérgola o Cajasur, con el que los granadinos se tendrán que enfrentar en la última jornada.

El San Sebastián de los Reyes está firmando una magnífica temporada, que querrá culminar dando la campanada, a falta de tres jornadas para finalizar la liga. Para ello cuenta con uno de los equipos más completos de la competición. En sus filas milita Magnus Molin, jugador sueco que tiene entre sus galardones un campeonato de Europa y que ha llegado a estar entre los cincuenta mejores del mundo. Junto a él estará el chino Shi Weidong gran conocedor de la liga española. Y la tripleta la cierra Alfredo Carneros, cuya calidad queda avalada con dos campeonatos de España absolutos y seis en dobles.

12/13 - 02 - 2005


Este fin de semana, en nuestro club, algunos equipos han jugado sus correspondientes encuentros de las diferentes categorías. Como todas las semanas pondremos el avance de la jornada
- Cajagranada A 5 - Huetor Vega 1 (provincial)
- Cajagranada 5 - Ilsenfón Garrucha 3 (División de Honor Andaluza)
- Cajagranada A 6 - P.M.D.Montefrío 0* (Superdivisión de Honor Andaluza)
- Cajagranada B 2 - Foto Alonso 5 (Superdivisión de Honor Andaluza)
- Cajagranada - Coop.-Marismas-Lebrija (División de Honor Nacional)

* El Cajagranada A en Superdivisión de Honor Andaluza no tuvo que jugar su correspondiente partido debido a que el P.M.D.Montefrío se ha retirado de la competición.

El Cajagranada en División de Honor Andaluza derrotó al equipo almeriense de Garrucha por un global de 5-3. León Calle hizo dos de los tres puntos que tuvo en sus manos y Raúl Bocanegra consiguió los tres partidos que disputó. Manolo no pudo conseguir ningún punto. Con este resultado Raul bocanegra se sitúa entre los cinco mejores del ranking andaluz de División de Honor

Esta semana no habrá ningún partido en Superdivisión de Honor Nacional.

Todos los resultados que queden, dejarlos en comentarios de este articulo.

Tabla de Clasificación

TEMPORADA 2004/2005
SUPERDIVISIÓN DE HONOR NACIONAL


Cajagranada---------------------------------- 25
San Sebastián de los Reyes------------- 22
Cajasur Priego TM-------------------------- 21
Arteal Cubiertas Orballo------------------ 15
Leka Enea-------------------------------------- 10
UCAM Murcia---------------------------------- 9
Piscinas Pérgola------------------------------- 9
CER L' Escala----------------------------------- 7
Bombons Blasi Finques Olesa-------------- 6
10º UCAM Cartagena------------------------------ 5

CajaGranada----------- Leka Enea Irun

CajaGranada----------- Leka Enea Irun El club tenis de mesa Caja Granada afronta, el próximo lunes 17 de enero de 2005, el encuentro de la Superliga Nacional de Tenis de mesa correpondiente a la jornada 12º del campeonato liguero. El partido se diputará en la sede del club situada en el estadio de la juventud, a las 19'00 horas, con entrada gratuit, por lo que desde el Club se anima a todos los amantes de nuestro deporte a disfrutar del encuentro y a apoyar al equipo.
El Caja Granada llega al choque como líder indiscutible de la competición, con dos puntos de ventaja sobre el San Sebastián de los Reyes y tres sobre el Cajasur de Priego.
Por su parte el conjunto vasco, situado en la 5º plaza de la clasificación, cuenta en sus filas con el veterano jugador húngaro Zoltan Batorfi, al que le avalan 9 años como internacional, Wu Yichuan, palista chino con bastante experiencia en nuestra liga, e Iker Martínez, que cumple y su 13º temporada en el club.
Es una oportunidad de presenciar un bonito encuentro de tenis de mesa y conseguir una victoria para nuestro equipo.. Un gran espectáculo donde se mezclan emoción, precisión, reflejos, concentración, incertidumbre.
Por todo ello, desde el club te animamos a presenciar el encuentro y que seas un embajador de este deporte.

Copa de Europa

Copa de Europa El CajaGranada se prepara para afrontar los octavos de final de la Copa de Europa de tenis de mesa ante el TPC MOldan Maxit Kuchl de Austria. El conjunto granadino, que retoma la competición en este punto después de haber participado en la fase previa de la Liga de Campeones, inicia este año su concurso en la Copa Continental con el objetivo de alcanzar las más altas cotas, aunque saberdor de que el sorteo no ha sido nada propicio para los granadinos que, después de jugar con el potente equipo austriaco, deberán medirse al Frickenhausen de la Bundesliga alemana, uno de los mejores conjuntos de la liga más fuerte del mundo.
En cualquier caso, el CajaGranada afronta su concurso en la Copa de Europa sin complejos y con opciones de consechar un éxito como el de la pasada temporada, cuando se quedó a un solo punto de llegar a la final.
Para Vladimir Choubine, el entrenador del CajaGranada, el partido, que se juega el viernes, días 7, a las 19.00 horas, en Austria, será, sin duda, complicado. NO tenemos muchas referencias del rival, pero sabemos que tiene dos palistas austriacos de buen nivel, un húngaro y un chino muy bueno al que sí conocemos. Sin duda, si están en octavos de final es porque son un gran equipo".
El responsable técnico del CajaGranada comenta que "no sabemos cual será la respuesta de nuestro equipo, porque no hemos podido entrenar con normalidad porque estas fechas son menos propicias para ello y porque tanto Víctor Sánchez como Erlandsen se encuentra con las selecciones de España y NOruega en la Liga Europea de equipo nacionales. Por tanto, es una preparación atípica, pero confiamos en la calidad de nuestros jugadores". Choubine advierte que "todavía no tengo decidido el trío de jugadores que actuarán en Autria, pero sabemos que Dani Torres todavía no está en condiciones de jugar. Viajaremos con Juanito, Víctor Sánchez, Erlandsen y Fan Guo Liang".

Información de:http://www.ctmlageneral.es"

Ya viene

Despues del parón liguero producido en todos las categorías(excepto en Super), todos los equipos cajistas disputarán partidos en sus correspondientes ligas. Por ejemplo, en División de Honor Andaluza jugarán su partido en las instalaciones del club León, Raúl y Lei Lei contra un equipo Zubiético. Mi equipo, compuesto por Lázaro, Sergio y yo, jugaremos aquí en el club también ante el equipo Villa de la Zubia. El equipo de División de Honor nacional se desplazará hacia Ceuta donde jugarán contra el conjunto de esta ciudad. En División de Honor el equipo granadino se las verá con el Pérgola equipo nuevo este año en esta división.