Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

Copa de Europa

El CajaGranada, un equipo para soñar, 0-3

El CajaGranada, un equipo para soñar, 0-3

El CajaGranada nos hace soñar. Se impuso por un rotundo 0-3 en Croacia al Vecernji de Zagreb en el partido de la primera jornada de la Liga Europea de Campeones de tenis de mesa. El conjunto granadino no tuvo que utilizar a una de sus estrellas, Zoran Primorac, para ganar a un equipo al que superó con total comodidad. A Chen Qi, el número 6 del mundo, no le templó la mano en su debut con el conjunto granadino. A pesar de su juventud, ya que sólo cuenta con 23 años, el palista de la selección china demostró un nivel de juego simplemente espectacular. El entrenador del conjunto ‘cajista’, Vladimir Choubine no lo puso de base para buscar un 0-3 rápido. Qi se enfrentó al número uno croata, Roko Tosik, y no encontró rival (6-11, 4-11 y 8-11). Por su parte Robert Gardos también estuvo a la altura esperada y superó con suficiencia a Tomislav Zubcic, al que venció por un claro 1-3 (7-11, 11-9, 6-11 y 3-11).

En el último punto del partido Juanito demostró que mantiene intacta su forma y que por él no pasan los años. Ayer actuó de número tres –ésta puede ser una de las claves de la temporada europea- y no falló el granadino, que prácticamente ‘sacó de la mesa’ al croata Dragutín Surbek con un 0-3 inapelable (7-11, 6-11 y 1-11).

El chino Chen Qi declaró al final del partido que “me he encontrado muy bien. La verdad es que no me he sentido en ningún momento presionado porque, a pesar de mi juventud, ya tengo la experiencia de haber jugado un mundial y haber disputado la semifinal. La verdad es que nuestro equipo es magnífico. Me ha sorprendido la calidad de todos los jugadores y el buen ambiente que hay. Para mí, la ayuda de Juanito es fundamental. Quiero compaginar mis actuaciones con el CajaGranada con los entrenamientos de la selección china, porque mi objetivo es jugar los Juegos Olímpicos de Pekín con mi país”. Por su parte Zaran Primorac, que no jugó contra su ex equipo, comentó que “me hubiese gustado jugar ante mi público con el CajaGranada, pero el entrenador ha considerado que en esta ocasión debía descansar. Espero que en el próximo partido pueda demostrar en Granada que puedo ayudar con mi experiencia. Está claro que somos un buen equipo y que no vamos a regalarle nada a nadie, pero hay que ir paso a paso en una competición tan exigente como ésta”.

Para Vladimir Choubine, “tenemos que estar satisfechos con el partido que hemos hecho. La verdad es que la pretemporada ha sido muy dura y casi todos los jugadores tenían alguna molestia, pero, a pesar de ello, no se ha notado, porque todos han jugado a un gran ritmo. Me ha gustado mucho el aplomo con el que juega Chen Qi. Parece mucho más veterano. Creo que va a ser una pieza fundamental. Está claro que este equipo tiene grandes posibilidades”.

Puntos:
0-1 Roko Tosik, 0; Chen Qi, 3 (6-11, 4-11 y 8-11).
0-2 Tomislav Zubcic, 1; Robert Gardos, 3 (7-11, 11-9, 6-11 y 3-11).
0-3 Dragutin Surbek, 0; Juanito, 3 (7-11, 6-11 y 1-11).

Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga Europea de Campeones de tenis de mesa disputado en el Palacio de los Deportes de Zagreb.

El CajaGranada pone ‘contra las cuerdas’ al campeón de Europa, 2-3

El CajaGranada pone ‘contra las cuerdas’ al campeón de Europa, 2-3 El CajaGranada puso contra las cuerdas al Gönnern de Frankfurt, el actual campeón de Europa en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europea de Campeones de tenis de mesa. El conjunto granadino cayó por un muy ajustado 2-3 ante uno de los mejores equipos del mundo, pero su actuación en esta competición y el partido de ayer, uno de los mejores que se recuerdan en la ya dilatada historia del tenis de mesa granadino, agrandan aún más el palmarés del equipo granadino que se postula en el futuro como un aspirante a la corona europea.

CajaGranada y Gönnern cambiaron sus alineaciones en busca de combinaciones más propicias. Vladimir Choubine, entrenador del equipo granadino, arriesgó al máximo para buscar un emparejamiento entre los dos números uno, pero el técnico germano, Rene Store, demostró que no las tenía todas consigo y también buscó un punto menos comprometido para Timo Boll.

El juego táctico dio como resultado que el primer punto cayera del lado germano y con ello el Gónnern se aseguraba el pase a la final. Fan Guoliang no pudo con el actual número dos del mundo, quien sufrió para anotarse el primer juego (12-14), tras superar hasta cinco ventajas de Fan Guoliang. El segundo juego si fue fácil para el germano (3-11) y el tercero, aunque encontró más oposición de Fan, terminó sentenciado el punto a su favor por 7-11.

En el segundo partido, Juanito demostró su enorme potencial para ganar con gran autoridad a Jörg Rosskopf por 3-0 (12-10, 11-8 y 12-10). Juanito, que perdió ante este jugador en Alemania por 3-2. Jugó de tu a tu ante un palista que lo ha ganado todo en el mundo del tenis de mesa y que es una referencia en la selección alemana de este deporte.

Robert Gardos hizo aún más grande en Europa al CajaGranada con su triunfo ante Slobodan Grujic, al que superó por 3-1 (8-11, 11-9, 11-5 y 12-10). Gardos, que no había podido entrenar con normalidad durante la semana por un problema de garganta, cumplió con su objetivo y adelantó al CajaGranada en el marcador general (2-1).

Fan Guoliang, quizá algo falto de confianza tras haber perdido con Boll el primer punto, cayó ante Jörg Rosskopf por 1-3. El cajista cedió el primer juego por 10-12 y el segundo por 8-11. Acortó distancias en el tercero (13-11), pero cedió el cuarto y definitivo por 7-11.

En el último punto, Juanito estuvo a punto de sorprender a Boll en un partido que permanecerá en la retina de los aficionados granadinos. Juanito estuvo superior en lo dos primeros juegos, en los que se impuso por 14-12. El número dos del mundo reaccionó y se empleó a fondo para contrarrestar a Juanito con dos set en los que hizo perfecto su tenis de mesa (2-11 y 4-11). En el quinto la emoción no tuvo límites. Juanito tuvo sus opciones, pero Boll dejó patente en Granada que es uno de los grandes del tenis de mesa mundial y ganó el set por 11-13 y le dio la victoria a su equipo por 2-3.

Al finalizar el encuentro, Vladimir Choubine, entrenador del CajaGranada, dijo que “es un partido que no vamos a olvidar. Sólo nos ha faltado ganar, pero ha sido muy disputado y creo que es una lástima que no hayamos ganado. Hemos llegado a las semifinales en una competición tan exigente como esta. Estamos entre los cuatro mejores de Europa y cuando empezamos éramos el undécimo en el ranking.

Para Fernando Rodríguez, presidente del Club, “sólo nos ha faltado ganar el partido. Quiero destacar el esfuerzo de todos los jugadores y del equipo técnico. Estos jugadores son el espejo en donde se miran los jóvenes. En este partido se ha demostrado que el club es una familia, porque han estado todos los equipos inferiores y la sección de discapacitados”.

Por su parte, Juanito dijo que estoy muy cansado. He jugado bien, pero me ha faltado un poco de ‘cabeza’. Boll lo hace todo muy bien. Es el número dos del mundo y no falla nunca”. Robert Gardos se lamentó que “en Alemania debimos haber conseguido algún punto. Si hubiese sido así, habríamos tenido opciones de pasar a la final”.

Ficha técnica:

Puntos
0-1 Fan Guoliang, 0; Timo Boll, 3 (12-14, 3-11 y 7-11).
1-1 Juanito, 3; Jörg Rosskopf, 0 (12-10, 11-8 y 12-10).
2-1 Robert Gardos, 3; Slodoban Gujic; , 1 (8-11, 11-9, 11-5 y 12-10).
2-2 Fan Guoliang, 1; Jörg Rosskopf, 3 (10-12, 8-11, 13-11, 7-11).
2-3 Juanito, 2; Timo Boll, 3 (14-12, 14-12, 2-11, 4-11 y 11-13).

Árbitros: dirigieron el partido los colegiados portugueses Luis Neto y Manuel Ferreira y el español Francisco Miguel Peinado,

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales de la Liga Euroepa de Campeones de tenis de mesa disputado ante 1.300 aficionados. Hubo aficionados de Madrid, Jaén y Málaga que se desplazaron para ver el partido disputado en Fuentenueva. También hubo un nutrido número de seguidores alemanes.

La fiesta del tenis de mesa español

La fiesta del tenis de mesa español El próximo sábado 1 de abril, a partir de las 12:00 horas en el Pabellón de Fuentenueva, el CajaGranada, y el tenis de mesa de nuestro país en general, vivirán el momento más importante de su historia. Será toda una fiesta para la afición granadina, que tendrá la oportunidad de presenciar en directo, y de forma totalmente gratuita, todo un encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Europea de Campeones, la competición de tenis de mesa más importante a nivel continental.

Con las cámaras de Canal 2 Andalucía, que retransmitirá el encuentro en directo, y la presencia de Eurosport 2, toda Europa será testigo de una cita sin precedentes en nuestro país. De ahí que el Pabellón de Fuentenueva se vista de gala para un evento de tal magnitud con el despliegue de pancartas con la imagen de cada uno de los componentes del equipo ahorrista, carteles, la entrega de mil gorras y de ‘elementos hinchables’ para aplaudir, cortesía del departamento de marketing de CajaGranada, y 10.000 dípticos informativos del encuentro repartidos por toda la ciudad.

En el partido se contará con la presencia de diversas autoridades entre las que destacarán Juan de la Cruz Vázquez, Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, el presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, y el presidente de la Real Federación Español de Tenis de Mesa, Manuel Núñez Pérez. Durante la disputa del choque el máximo dirigente de la Federación llevará a cabo la entrega del título que acredita al CajaGranada como campeón de la Liga 2005-2006, momento en el que se aprovechará para hacer un pequeño homenaje a la dilatada trayectoria deportiva del conjunto ahorrista con la presencia física de los trofeos correspondientes a las 20 ligas y las 13 Copas del Rey logradas durante su historia.

En el plano deportivo, el CajaGranada prepara con intensidad la cita, para lo cual han dispuesto de un equipo de trabajo reforzado con la presencia del palista chino Hu Bin y el ruso Vladislav Koutsenko. Los jugadores del Borges Park-Grup Park, rival del equipo granadino en la última jornada de la Superdivisión, han permanecido hasta el jueves entrenando en nuestra ciudad, como apoyo para incrementar el ritmo de trabajo de cara al partido frente al Gönnern.

“La satisfacción es enorme”, comenta el gerente del Club CajaGranada, Roberto Casares, que espera una respuesta masiva de los aficionados con un “record de asistencia en el Pabellón de Fuentenueva”. “Vamos a luchar con ilusión y haremos todo lo posible por lograr un tres a cero. En el caso de que ellos nos hagan un punto en ningún momento bajaremos los brazos e intentaremos brindarle una victoria a los aficionados ante el vigente campeón de Europa”, apunta Casares. “Nos encontramos en el momento más importante de la historia de nuestro deporte y del Club. Eso nos motiva para afrontar el futuro con ilusión y plantearnos nuevos retos como son el de lograr una instalación propia acorde a la categoría del Club y el de llegar a ser algún día campeones de Europa”.

Con la mente puesta en la Champion

Con la mente puesta en la Champion El mes de marzo ha dejado en las vitrinas del CajaGranada el decimotercer campeonato de España y el vigésimo título de Liga, cumpliéndose así con los dos principales objetivos marcados a inicio de temporada. Sin embargo, el equipo quiere dar un paso más en su larga trayectoria deportiva intentando lograr la gesta de alcanzar una final continental. A pesar de haber realizado un buen partido en la ida, el conjunto ahorrista parte con una desventaja de 3 a 0, ante lo cual los componentes del equipo no van a renunciar en ningún caso a lograr el pase de ronda. Pero para lograrlo será fundamental el apoyo de los aficionados que se darán cita en el Pabellón de Fuentenueva el próximo sábado 1 de abril, a partir de las 12:00 horas, para presenciar el encuentro.

Con motivo de los últimos logros conseguidos el presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, celebrará mañana a las 12:30 una recepción con todos los integrantes de la Club, con el objetivo de poder felicitar en persona a todos los deportistas que han permitido que un año más el CajaGranada se convierta en el equipo más laureada de Andalucía. A la cita asistirán todas las categorías, encabezadas por el primer equipo.

Este evento se realizará en la misma semana en la que la plantilla se tendrá que enfrentar al todopoderoso equipo alemán del Gönnern. Un partido que el Club quiere plantear como una fiesta del tenis de mesa, en lo que es, sin ninguna duda, la cita más importante de la historia de este deporte.

El Gönnern hace valer su condición de Campeón de Europa

El Gönnern hace valer su condición de Campeón de Europa El CajaGranada perdió por 3-0 en el partido de ida de la eliminatoria de semifinales de la Liga Europea de Campeones de tenis de mesa en partido disputado en el Palacio de los Deportes de Frankfurt ante 5.000 aficionados. El conjunto germano, que defiende el título europeo, hizo valer su con condición de campeón continental ante un CajaGranada que hizo un buen partido, pero al que le faltó un poco para haber dejado la eliminatoria más abierta en los puntos que disputaron Juanito y Fan Guolliang.

En el primer punto, Timo Boll, número dos del mundo, venció a Robert Gardos por 3-0. El palista del CajaGranada comenzó el primer set con un 7-0 en contra, pero cuando entró en juego recuperó buena parte del terreno perdido antes de entregar el set por 11-9. El segundo también cayó del lado del jugador alemán (11-8), mientras que en el tercer juego el marcador fue más favorable para el germano (11-3).

En el segundo punto estuvo la clave del desenlace del encuentro. Juanito tuvo la victoria a su alcance ante el veterano Jörg Rosskopf, con el que perdió por un apretado 3-2. El alemán, que ya sabe lo que es ser campeón del mundo y de Europa y medallista olímpico, sufrió para derrotar a Juanito. Se adelantó en el primer set (11-9), pero Juanito igualó la contienda (6-11). Volvió a tomar renta en el marcador Rosskopf (11-6) y Juanito respondió con una nueva victoria en el cuarto set (12-14). Pero en el quinto y definitivo, la suerte estuvo del lado del alemán, quien venció por 11-8.

También Fan Guoliang tuvo opciones ante Slodoban Grujic, quien finalmente venció por 3-1. Fan se anotó el primer juego (8-11), pero cayó en los tres siguientes (11-4, 11-7 y 12-10). En el último juego, la fortuna volvió a favorecer al equipo germano.

Roberto Casares, gerente del CajaGranada, dijo que “tenemos que felicitar al rival, porque ha jugado muy bien y ha merecido la victoria. Creo que nosotros hemos jugado bastante bien, pero nos ha faltado algo de fortuna. En esta ocasión nuestro rival, que no podemos olvidar que es uno de los mejores equipos de mundo, se ha empleado muy a fondo. Nos han dicho que en los últimos días han configurado un grupo de entrenamiento especial con jugadores muy parecidos a los nuestros para que sus palistas afrontaran el encuentro en las mejores condiciones. Una prueba del esfuerzo que han hecho los alemanes es que las administraciones públicas se han volcado totalmente. Cuarenta funcionarios de las diferentes administraciones han trabajado junto al club para preparar el partido. Me gustaría que en Granada nosotros tuviésemos también ese respaldo”.

Casares advierte que “sabemos que la eliminatoria está muy complicada, pero no vamos a renunciar a nada. El partido de vuelta en Granada tiene que ser una fiesta del deporte granadino. No vamos a arrojar la toalla y vamos a pensar hasta el último momento que tenemos opciones. En Granada el partido va a ser muy diferente. Aquí la bola va muy lenta por la presión, pero en Granada irá más rápida y eso nos favorece a nosotros. Es cierto que estamos en una situación difícil, pero no estamos ‘muertos’. Ahora, nuestros jugadores tienen que recuperar la moral, porque tenemos en estos días retos muy importantes, como la Copa del Rey y la posibilidad de hacernos con el título de Liga. En Europa nuestro objetivo está más que cumplido. La verdad es que yo hubiese firmado en septiembre estar en esta situación y, si hubiese que firmar para el año próximo, también daría como muy bueno llegar a las semifinales”.

Siguiente escala, Franckfurt

Siguiente escala, Franckfurt Con el buen sabor que deja la victoria lograda ante Olesa en el encuentro de liga disputado ayer, y tras la mini concentración llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, los palistas del CajaGranada han partido desde Barcelona hacia tierras alemanas, donde disputarán el próximo domingo, a partir de las 15 horas, el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Europea de Campeones.

Ambos equipos medirán sus fuerzas en el ‘Ballsporthalle’ de Frankfurt, donde los aficionados ya han retirado cerca de 5.000 entradas para presenciar el encuentro. La cita, sin ninguna duda la más importante en la laureada historia del CajaGranada, ha levantado la expectación del país germano, donde el tenis de mesa es toda una atracción. Aunque la atención se centrará especialmente en la figura de Timo Boll, actual número dos del mundo, y en saber hasta dónde es capaz de llegar el conjunto ahorrista, que ha asombrado a todos con su clasificación para semifinales.

La expedición del CajaGranada, formada por el gerente de la entidad, Roberto Casares, el técnico de la plantilla, Vladimir Choubine, y todos los componentes del primer equipo, se encuentra enormemente ilusionada, a la vez que concentrada, con este nuevo reto. Saben que las condiciones van a ser complicadas, y que delante tendrán un equipo con un enorme potencial, aunque buscarán a toda costa el mejor resultado posible para intentar lograr el pase a la final en casa, ante la afición granadina, el próximo día uno de abril.

Salvo las pequeñas molestias musculares que sufre Fan Guoliang en su brazo derecho, los componentes del equipo se encuentran en perfecto estado, deseando que llegue el partido. Previamente He Zhi Wen ‘Juanito’, Robert Gardos, Fan Guoliang y Víctor Sánchez, se ejercitarán a lo largo del sábado en el Ballsporthalle, en lo que será su primera toma de contacto con la sala de juego en la que intentarán hacer realidad el sueño de encaminar la gran final continental.

El Cajagranada pide el apoyo de todos para seguir con el sueño europeo

El Cajagranada pide el apoyo de todos para seguir con el sueño europeo A escasos cuatro días para la disputa del encuentro de ida de las semifinales de la Liga Europea de Campeones en tierras alemanas, el CajaGranada sólo piensa en dar un paso mas e incrementar la gesta que le ha llevado ya a colocarse entre los cuatro mejores equipos del continente. Así lo han querido transmitir tanto Fernando Rodríguez, presidente del club, como el gerente, Roberto Casares, y el técnico de la primera plantilla, Vladimir Choubine, en la rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy en la sede central de CajaGranada.

Todos son conscientes de lo difícil que ha sido llegar hasta semifinales, aunque en ningún caso quieren dejar de soñar con una posible final, como bien reconoció el presidente del Club CajaGranada, que hizo público su “orgullo por el trabajo realizado hasta la fecha”. Fernando Rodríguez reconoció que “se está trabajando para alcanzar metas superiores, y una de ellas es la Liga Europea de Campeones”, aunque también quiso aclarar que “el pase a semifinales era un sueño para nosotros esta temporada”.

Haciendo referencia a ese futuro, el presidente de la entidad también reconoció la posible creación de un centro deportivo propio donde seguir creciendo, ante la inminente desaparición del Estadio de la Juventud. “No sabemos bajo qué fórmula, pero se está estudiando la posibilidad de que el equipo tenga en el futuro un lugar propio donde poder entrenar”.

En esa línea de optimismo también se expresó el gerente del Club, Roberto Casares, que recordó también las otras dos citas que el equipo tiene a lo largo del mes de marzo: “este es un mes muy importante para nosotros porque además del encuentro de ida de la Champions League también nos podemos proclamar campeones de Liga y nos jugamos la Copa del Rey, dos competiciones fundamentales para nosotros”. En relación a la competición continental, Casares solicitó tanto a los aficionados como a los periodistas asistentes que “den todo el apoyo al equipo en las próximas citas, especialmente el día uno de abril que será cuando juguemos el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions”. Para el gerente del Club se trata de una fecha histórica en la que “los espectadores granadinos se tienen que volcar con su equipo y batir el record de asistentes a un partido de tenis de mesa en nuestro país abarrotando el Pabellón de Fuentenueva”.

Por su parte el técnico del CajaGranada, Vladimir Choubine, también pidió el apoyo de todos para intentar estar, en la medida de lo posible, a la altura de los alemanes que “ya han vendido un total de 5.000 entradas para el encuentro de ida”. En el plano meramente deportivo, Choubine aseguró que sus jugadores “están deseando que llegue el domingo para enfrentarse al Gönnern en Alemania. Están muy ilusionados, y lo único que les puedo decir es que disfruten al máximo de esta oportunidad”. En cuanto a una posible alineación, el técnico prefirió reservarse cualquier tipo de pista, aunque está convencido de que “en el partido puede pasar de todo, y Timo Boll no es invencible”, haciendo referencia al jugador alemán, actual número dos del mundo, y ante el que ‘Juanito’ ya ha conocido la sensación de la victoria.

¡El Cagranada a semifinales de la copa de europa!

¡El Cagranada a semifinales de la copa de europa!

E El CajaGranada cumplió con su sueño y se clasificó para disputar las semifinales de la Liga Europa de Campeones ya que, aunque perdió por 3-2 ante el Borussia en Dusseldorf, hizo bueno el 3-2 que logró en el primer partido disputado en Granada, porque la diferencia de set en el partido disputado en Granada fue de 12 a 9 para los granadinos y en Alemania el cómputo de set volvió a favorecer al CajaGranada por 9-11 debido a los dos 0-3 que lograron Juanito y Fan Guoliang en sus partidos. Con este nuevo logro histórico del CajaGranada, el conjunto granadino ha conseguido un puesto entre los 4 mejores equipos de continente.

La clasificación del CajaGranada para las semifinales de la Liga de Campeones supone el mayor éxito del tenis de mesa nacional. El equipo granadino, que ya es el mejor conjunto español de los últimos 20 años al haber conseguido en este tiempo 19 títulos de Liga y 12 copas del Rey, es ahora uno de los grandes del tenis de mesa europeo. Además, ha conseguido un puesto de privilegio al dejar en la cuneta a uno de los mejores equipos de Bundesliga europea, la más fuerte del mundo.

El primer punto del partido se lo anotó el equipo alemán después de que Maze se impusiera por 3-1 (11-7, 5-11, 11-8 y 11-9) a Robert Gardos. Sin embargo, los dos puntos siguientes asegurarían el pase a semifinales del CajaGranada, ya que Juanito superó a Heister por 0-3 (6-11, 8-11 y 6-11) y Fan Guoliang también ganó a Süss por 0-3 (11-13, 7-11 y 10-12). El doble 0-3 abría para el CajaGranada la puerta de las semifinales, que las disputará el conjunto granadino ante el vencedor de la eliminatoria que protagonizan otros dos equipos alemanes, el Grenzau y el Gönnern. Los dos últimos puntos fueron intrascendentes para el resultado de la eliminatoria. Juanito, con problemas físicos en un pie, cayó por un apretado 3-2 ante Maze (7-11, 11-7, 14-12, 10-12 y 13-11) y Robert Gardos también perdió por 3-2 (10-12, 9-11, 11-8, 11-7 y 11-8) contra Heister en el último punto del partido.

Para Vladimir Choubine, entrenador del CajaGranada, “la clave estuvo en la victoria por 0-3 de Fan Guoliang. Los dos últimos puntos han sido casi un trámite. Queríamos ganar, pero Juanito tenía problemas en un pie y Robert Gardos estaba muy cansado después de haber superado los problemas estomacales. Además, era muy difícil mantener la concentración cuando los jugadores ya sabían que estábamos matemáticamente clasificados desde el 1-2”.

Por su parte, Roberto Casares, gerente del Club CajaGranada, señaló que “el sueño sigue para nosotros. La verdad es que hemos disfrutado mucho en este partido. Con el 1-2 ya sabíamos que estábamos clasificados y quizá nos ha faltado un poco de concentración par ganar el partido, pero lo importante era conseguir el pase a las semifinales. Lo cierto es que ya no renunciamos a nada. Al principio soñábamos con la clasificación de grupo y lo conseguimos y después con pasar esta eliminatoria y lo hemos logrado. Vamos a seguir soñando. Si hemos dado más de una sorpresa este año ante equipo teóricamente superiores, vamos a seguir soñando”.

Ficha Técnica:

Borussia de Düsseldorf 3
CajaGranada 2

Puntos:
1-0 Michael Maze, 3; Robert Gardos, 1 (11-7, 5-11, 11-8 y 11-9).
1-1 Danng Heister, 0; Juanito, 3 (6-11, 8-11, 10-12).
1-2 Christian Süss, 0; Fan Guoliang, 3 (11-13, 7-11 y 10-12).
2-2 Michel Maze, 3; Juanito, 2 (7-11, 11-7, 14-12, 10-12 y 13-11).
3-2 Danng Heister, 3; Robert Gardos, 2 (10-12, 9-11, 11-8, 11-7 y 11-8).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones disputado en el Centro de Tenis de Mesa del Borussia en Düseldorf pabellón ante unos 1.200 aficionados.

El CajaGranada, a las puertas de la semifinal de la Liga Europea, 3-2

El CajaGranada, a las puertas de la semifinal de la Liga Europea, 3-2 El CajaGranada mantiene vivo su sueño en Europa tras haber superado por 3-2 al Borussia de Dusseldorf en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Europea de Campeones. A pesar de que el resultado es positivo para los granadinos, lo cierto es que el 3-2 final supo a muy poco al equipo cajista, que iba ganando por 2-0 y en el tercer punto disponía de una renta también de 2-0. De todas formas, el 3-2 deja las espadas en todo lo alto para el encuentro de vuelta, que se disputará el 12 de febrero en Dusseldorf.

Una de las clave del partido estuvo en la gran actuación de Robert Gardos, quien ayer hico sus dos puntos. Venció al número uno del equipo alemán, Michael Maze, 17 del mundo, por un inapelable 3-0 y, por si esto fuese poco, se impuso a Cristian Suss por 3-2 en el último y decisivo punto del partido. Gardos, sin duda, rayó a gran altura.

Juanito fue el encargado de abrir el marcador a favor del equipo granadino con una victoria clara ante Suss, al que superó por 3-1. Tras la victoria de Gardos ante Maze, la suerte del 3-0 quedó en manos del Fan Guoliang, quien tuvo a su alcance el haber certificado la eliminatoria. Ganó los dos primeros juego ante Sleger (11-7 y 11-9) y, aunque perdió los dos siguiente (7-11 y 8-11), en el quinto y definitivo llegó a tener una ventaja de 9-5 a su favor, pero el alemán logró remontar el set y anotarse el punto que deja vivo a su equipo en la Liga de Campeones. Juanito, quizá demasiado frío porque no espera la derrota de Fan, cedió su punto contra Maze por 1-3. Sin embargo, en el último partido surgió de nuevo Gardos para certificar una victoria que, aunque sabe a poco, seguro que el CajaGranada hubiese firmado antes de comenzar el encuentro.

Al término del partido Roberto casares, gerente del CajaGranada, señaló que “estoy muy contento, pero a medias, porque hemos rozado el 3-0 y con ese resultado la verdad es que nos veíamos en semifinales. De todas formas, el 3-2 es un resultado que antes del partido todos dábamos por bueno. La eliminatoria está con un 12-9 a nuestro favor en set y con este resultado tenemos que afrontar el partido de vuelta en el que de nuevo debemos jugar sin complejos y buscando el triunfo”. Casares se mostró especialmente agradecido por el comportamiento del público, “porque hace muchos años que no veíamos el pabellón prácticamente lleno”.

Para Vladimir Choubine, el entrenador del CajaGranada con el 2-0 y el 9-5 a favor de Fan Guoliang en el último set de su punto me venía con el partido ganado, pero quizá Fan se ha confiado un poco y se ha precipitado en los momentos claves del juego”. De Gardos advirtió que “ha jugado con un gran carácter. Ha ganado al número uno alemán y en el quinto y decisivo punto ha sabido estar. Sobre la suerte de la eliminatoria dice que “se encuentra al 50%. Pero nosotros no debemos pensar en el 3-2 que llevamos, sino en ganar en Alemania”. Por su parte, Robert Gardos declaró que “es importante comenzar el año con una victoria tan importante como esta en la Liga de Campeones. Estoy satisfecho, pero no tan contento como si hubiésemos ganado por 3.-0. Particularmente he estado bien, pero lo importante es el equipo”. Del partido de vuelta señaló que “va a ser muy complicado, pero hay que ir con confianza y cuidar cada set y cada punto, porque al final un bola más o menos te puede dar el pase a semifinales”.

Para el CajaGranada el partido de casa ante el Borussia es clave para la suerte de la eliminatoria

Para el CajaGranada el partido de casa ante el Borussia es clave para la suerte de la eliminatoria

El CajaGranada disputa el próximo viernes, 19 horas en el pabellón de Fuentenueva, un histórico partido ante el Borussia de Dusseldorf en los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones de tenis de mesa. El conjunto granadino es el primer equipo español en participar en la máxima competición continental de este deporte y por ello el encuentro adquiere un carácter histórico más que añadir al CajaGranada de tenis de mesa, que parece más que acostumbrado a escribir las mejores páginas del deporte granadino.

El partido de ida de cuartos de final ante el conjunto alemán es para Vladimir Choubine, el entrenador del CajaGranada, una cita “muy complicado. Hay que tener en cuenta que estamos entre los ocho mejores equipos de Europa y que, por tanto, cualquier rival es un gran equipo. El caso de los alemanes de Dusseldorf es así. Configuran un equipo que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, pero nosotros también tenemos nuestras opciones. Comenta que Michael Maze, número 17 del mundo, es el mejor jugador de este conjunto. La clave puede estar en hacerle un punto a su número uno y para ello contamos con un Juanito que este año se encuentra en un buen momento. Pero incluso perdiendo los dos puntos ante Maze podemos tener opciones si Robert Gardos, Fan Guoliang y Juanito ganan a los otros rivales. Además, están en este equipo Bastián Sleger (44), Danng Heister (42), Ryusuke Sukamoto (158) y Christian Süss.

Vladimir asegura que “en ningún caso vamos de víctimas. Sabemos que es difícil, pero también tenemos muy claro que tenemos opciones de triunfo. En el equipo hay muchas esperanzas puestas en pasar la eliminatoria”. No oculta que “los jugadores del conjunto alemán están mejor situados que los nuestros en el ranking internacional, pero esta circunstancia, aunque es un dato a tener en cuenta, en ningún caso es determinante y, prueba de ello, es que ya hemos superado a rivales que tenían mejor clasificación que nosotros”.

El técnico del CajaGranada advierte que “Juanito es para nosotros un jugador de suma importancia. Creo que sus resultados confirman día a día el rango de líder que tiene en nuestro equipo. Considero que es, sin duda, un ejemplo a seguir”. Para Choubine, el encuentro del próximo viernes (19.00 horas) es vital para el desarrollo de la eliminatoria. Debemos buscar la victoria en casa y para ello vamos a necesitar prioritariamente la ayuda de los granadinos. Puede que no sea la mejor fecha, pero estamos dispuestos a ofrecer a Granada un buen regalo de Reyes con un gran partido de tenis de mesa”.

El partido de vuelta se disputará el domingo, 12 de febrero en Dusseldorf. Los jugadores del CajaGranada prácticamente no han tenido vacaciones. La única jornada de descanso de todo este periodo de Navidad la disfrutaron el día 1de enero. Para aumentar la calidad de los entrenamientos, el CajaGranada ha entrenado estos días con el chino Zhang Jia, además del grupo habitual en el que, entre otros, se encuentra Dani Torres, jugador el CajaGranada cedido al Irún que entrena habitualmente en Granada.

Cajagranada-Borussia de Düsseldorf. Cuartos de final de la liga europea

El CajaGranada se medirá al Borussia de Düsseldorf en los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones. El conjunto granadino, segundo del Grupo C de clasificación, ha quedado emparejado con el conjunto alemán, uno de los más potentes de la bundesliga alemana, que ha logrado clasificar a sus tres equipos en competición para la última fase de la máxima competición internacional.

El primer encuentro se disputará en Granada, posiblemente el 6 de enero, ya que el equipo germano, al haber conseguido el primer puesto en Grupo D cuenta con el factor cancha a su favor. En el Borussia de Dusseldorf juegan Michael Maze (número 17 del mundo), Bastian Steger (44) y Danny Heiter (42). Completan el equipo, aunque no siempre tienen hueco para jugar, el chino Ryusuke Sakamoto (158) y Christian Sus. El Borussia de Dusseldorf ha conseguido el primer puesto de su grupo con 11 puntos, empatado con el Niederosterreich de Austria, otro de los conjuntos históricos del tenis de mesa continental.

En el seno del CajaGranada la noticia del emparejamiento con el Borussia ha caído bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que ya se considera que el objetivo europeo está más que superado al haber logrado segundo puesto del grupo. Al finalizar el encuentro contra el Levallois de París, Vladimir Choubine señaló que prefería evitar al equipo belga del Charleroi y al Niederosterreich, en el supuesto de que el conjunto austriaco hubiese conseguido la primera plaza. En cualquier caso, al tratarse de los ocho mejores equipos de Europa, las dificultades para seguir adelante en la Liga de Campeones son máximas. A pesar de todo, el CajaGranada no renuncia a nada y luchará, como no puede ser de otra forma, por alcanzar el máximo posible en esta competición.

Por otra parte, el próximo domingo, a las 18.00 horas, en el pabellón universitario de Fuentenueva, el CajaGranada se medirá al CajaSur, en uno de los partidos clave de la Liga española.

www.granadaenjuego.com

En cuartos de la Copa de Europa

En cuartos de la Copa de Europa

El CajaGranada se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones después de vencer por 3-0 al Levallois de París en la última jornada de la Liga Europea de Campeones y con ello marcó un nuevo hito histórico en el tenis de mesa español, ya que nunca antes ningún otro equipo español había llegado tan lejos en una máxima competición internacional.

El CajaGranada desplegó su mejor tenis de mesa ante el conjunto francés, al que ya venció en París por 1-3. Juanito volvió a ser la clave del partido, ya que en su primer punto se enfrentó al sueco Peter Karlsson a quien superó en un gran partido. Si en tierras francesas Juanito ganó por 0-3, en Granada volvió a demostrar su superioridad ante el ex campeón de Europa. En el primer juego se impuso Juanito por 12-10. Karlsson empató en el segundo set (7-11), pero Juanito, apoyado por un público entusiasta, ganó los dos set siguientes por 11-6.

Con la victoria de Juanito dejaba al CajaGranada a las puertas de los cuartos de final, pero Fan Guoliang terminó de colocar al conjunto granadino en la élite del tenis de mesa Europa. Al palista asiático del CajaGranada se le presentaba la difícil papeleta de superar a Damián Eloi, con quien había perdido dos veces hace tres años. Pero la evolución de Fan dejó muy claro que está muy por encima del jugador galo, que entregó el partido por un claro 3-0 (11-9, 13-11 y 11-8).

Para rematar la faena, Robert Gardos redondeó el 3-0 para el CajaGranada con un gran partido ante Rodolphe Despres, a quien no dio la más mínima opción. Ganó por un claro 3-0. En los dos primeros superó a su rival por 11-2, incluso en el segundo llegó a tener un 10-0 a su favor. En el tercer juego, el palista francés opuso más resistencia, pero Gardos, que no necesitó pisar el acelerador en ningún momento, redondeó el 3-0 con un último 12-10 a su favor.

Tras el encuentro, todo el CajaGranada demostró su satisfacción. El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, dijo que “ha sido un partido magnífico. Creo que nuestros jugadores han puesto todo el corazón. CajaGranada está muy orgullosa de poder contar con un equipo que lleve el nombre de Granada por Europa”. Advirtió que “nuestro objetivo es alcanzar el máximo, pero queremos tener los pies en el suelo y ahora debemos centrarnos en la siguiente eliminatoria. Lo que pretendemos es estar mucho años con un equipo que nos permita estar en Europa con posibilidades”. Destacó la presencia de público, “porque vienen a ver los partidos jóvenes con sus padres y, además, creo que se divierten muchísimo”.

Por su parte, Fernando Rodríguez, presidente del Club CajaGranada, declaró que “teníamos esperanzas de conseguir un buen resultado, porque ya ganamos en Francia, pero el partido ha superado la previsión más optimista, porque nuestros jugadores han estado muy bien”. Añadió que “cada vez estoy más convencido de que podemos en el futuro conseguir un título Europeo. Es nuestro sueño, pero considero que el sueño cada vez está más cerca”.

Vladimir Choubine, el entrenador del CajaGranada, afirmó que “no entiendo cómo el entrenador rival ha hecho esa alineación, porque nos favorecía en cierta medida. De todas formas, Juanito debía ganar a Karlsson como lo ha hecho en un gran partido. Después, Fan ha estado muy bien y, por último, Robert ha sido muy superior a su rival. Los tres están en un momento de forma excelente.

El CajaGranada, como segundo de su grupo, se enfrentará en cuartos de final a un primero de otro de los grupos. El técnico ruso del conjunto granadino dijo que “prefiero a croatas y alemanes antes de a belgas o austriacos”.

Información Obtenida de Granadaenjuego.com