Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

CajaSur y CajaGranada se quedan solos arriba

CajaSur y CajaGranada se quedan solos arriba

El Priego venció demostrando su condición de líder
Difícil enfrentamiento tenía el equipo burgalés de Superdivisión de Tenis de Mesa, frente al líder actual del campeonato. Priego, llegaba hasta Burgos con la misión de conseguir los puntos en juego, para mantener la posición y seguir aspirando a todo.

Por su parte, los burgaleses, tras la pasada semana, se enfrentaban a un equipo que no pertenecía a su liga particular, pero que podía haber devuelto la racha de los resultados positivos. No pudo ser, y lo que es peor, parece que los jugadores han caído en el lado de peder puntos por la mínima y ceder partidos que han estado a favor.

En el centro cívico, con público frío que ocupaba algo menos del aforo, comenzaba el enfrentamiento entre anadaluces y castellanos. Nacho respetó la lógica y colocó de 1º a Weizhong, de 2º a Wang y de 3º a Gambra. Por su parte, Priego, mantenía la misma formación que ha venido colocando en sus partidos jugados como visitante y Meng Xianjian salío de número 1, Adamiak de 2º y el internacional español Machado de 3º.

En esta salida, tras el desarrollo de la temporada, se producía un duelo estelar entre Weizhong y Meng Xianjian, ya que no habían cedido ningún punto durante todo el campeonato.

El primero partido los disputaba Wang contra el polaco Adamiak. Poco pudo hacer Wang ante el juego del jugador del equipo andaluz. Solo en el segundo punto, Wang puso algo más de resistencia, pero el juego del jugador chino no pasa por sus mejores momentos. Los parciales fueron 6-11, 9-11 y 6-11.

Con el primero punto en el bolsillo, Burgos TM saltaba a la tabla con una cierta presión, viendo que el partido se podía escapar si Weizhong no vencía, y esto era una situación que podía darse. Sin embargo, el jugador croata no dejó opción a Xianjian. con un juego brillante, mandando en la tabla, hizo desaparecer el buen hacer del chino de Priego y le endosó un 3-0 que nadie podía esperar a priori, y menos, como se produjo. Los parciales fueron 11-6, 11-6 y 11-8.

Estaba el partido igualado y el primer punto perdido se había neutralizado. Gambra disponía de un encuentro, el tercero para los burgaleses, con pocas posibilidades de éxito, atendiendo al caché de uno y otro. Sin embargo, Gambra salió decidido a ponerle las cosas difíciles y llevando la ilusión a la grada se colocó con 1-0 tras marcar un 11-9. Machado no perdió la compostura y mantuvo su juego, mientras Gambra empezaba a cometer errores tanto en el ataque como en la defensa de las bolas. Esto significó el 1-1 y lo que es peor, la situación se mantuvo en el tercer punto, poniéndo por delante al andaluz. El cuarto punto estuvo más igualado, aunque Gambra no logró ponerse por delante en ningún momento. Con 10-8, Gambra marcó un buen intercambio de palas que le permitió arrañar un tanto a la ventaja. Sin embargo, un nuevo error en la defensa de Gambra, dió el definitivo 11-9 y el punto a los andaluces, que se adelantaban en el marcador.

Con 1-2 y toda la segunda parte, pocas esperanzas cabían para ganar el encuentro, aunque, el empate estaba en el aire. La presión la comenzaba Wang que buscaba el segundo punto. Xianjian buscaba volver a la senda de los triunfos a costa de Wang y salió decidido a ello marcando en el primer punto un 7-11. El jugador burgalesista no comenzó con buen pié, sobre todo debido a sus ganas de atacar, juego que parecía favorecer al chino del equipo andaluz. El segundo punto puso el toque de esperanza a la parroquia del equipo de Burgos. Wang marcó un 12-10 que igualaba el punto. A partir de aquí, el partido mantuvo una gran igualdad, pero Wang seguía tirando puntos en su afán de atacar a Xianjian, mientras en el banco, Nacho le pedía que defendiera sus puntos. El tercer punto fue para Xianjian por un 8-11. El cuarto fue el más emocionante del partido. Wang sabedor de la situación y de la importancia del mismo, jugó mejor, pero la suerte finalmente no le acompañó. Tras cinco empates en puntos de partido, fue el jugador andaluz quien se llevó el reñido punto dándole a los andaluces la seguridad de conseguir al menos el empate.

Gambra se jugaba el partido frente a Adamiak, que en su anterior enfrentamiento se había comportado extraordinariamente. Gambra sacó de dentro de sí un gran juego y marcó un 11-5 muy prometedor. El polaco reaccionó y con un 6-11 y 5-11, dió la vuelta al marcador. Gambra no había estado acertado en esos puntos y sabedor de la importancia de los puntos, puso toda la concentración en el cuarto. Lo consiguió marcando un 11-8 y dejando el desenlace para el quinto punto. En el último punto, Gambra empezó arrollador, endosándole un claro 5-1 que parecía asegurar el punto. Pero fue un espejismo. Adamiak comenzó a recortar las diferencias y en una segunda parte del punto mala de Gambra terminó por llevárselo, dejando el partido visto para sentencia con 1-4 en el marcador general.

El quito punto no tuvo historia. Weizhong salió a la tabla desmotivado y viéndose perdedor del partido. Machado no perdió la oportunidad y le marcó un 4-11, 11-13, 12-10 y 4-11 que dejaba el partido finalmente en un 1-5.

En definitiva, primera derrota de la temporada para Burgos TM. Derrota esperada que no debe ser leída como nada negativo, pero que deberá hacer reflexionar al técnico burgalés en cuanto al momento anímico en el que encontramos a Wang tras sus derrotas en la Nancy Evans

0 comentarios