Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

Club

Chen Qi, número seis del mundo, ficha por el CajaGranada

Chen Qi, número seis del mundo, ficha por el CajaGranada El Club CajaGranada ha llegado a un acuerdo con el palista chino de 22 años Chen Qi, actual número seis del mundo. Se trata de un fichaje histórico para el tenis de mesa español, fruto de la estrecha colaboración llevada a cabo con la Federación China. Éste jugador, que actualmente es titular de la selección asiática, llega a Granada para disputar determinados encuentros de la fase clasificatoria de la Champions League, y si todo va bien la fase final de dicha competición.

Chen Qi alternará su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín, que tendrán lugar el próximo año 2008, con los encuentros que dispute como integrante del CajaGranada. De ahí que tanto el equipo granadino como la Federación china hayan confeccionado un calendario para que el palista pueda atender a todos sus compromisos, incluidos los diferentes Pro Tours Internacionales en los que también estará presente.

En su palmarés cuenta con distinciones de primer nivel a pesar de su juventud. Lo más destacado es la consecución del Campeonato del Mundo por equipos con China en la última edición celebrada en Bremen hace escasos meses. Además, ha logrado una medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y ha participado en 23 Pro Tours Internacionales, saliendo vencedor individual en Japón en el 2004, y llegando a ser en siete ocasiones semifinalista.

Con su incorporación, el Club CajaGranada ha cerrado su plantilla más competitiva realizada hasta la fecha, quedando conformada de la siguiente manera: Chen Qi (nº 6 mundial), Zoran Primorac (nº 24 mundial), He Zhi Wen (nº 48 mundial), Robert Gardos (nº 54 mundial), Víctor Sánchez (nº 267 mundial) y Guo Jin Hao (entre los 15 mejores jugadores de China). Esto puede suponer que, a falta de cuatro días para que se realice el sorteo de la Champions League, el CajaGranada puede entrar en la máxima competición continental como cuarto cabeza de serie con un total de 5.973 puntos, lo que le situaría a la cabeza de uno de los cuatro grupos de la fase clasificatoria.

Roberto Casares Sánchez, gerente del Club CajaGranada, expresó su alegría tras un intenso mes de negociaciones en el que “hemos finalizado exhaustos”. Casares comentó que “estamos muy satisfechos porque esta incorporación supone un paso más en la consecución de nuestros nuevos retos”. Con respecto a la Champions League, el exjugador del Club CajaGranada, ahora gerente del equipo, declaró que “en el sorteo podemos entrar como el mejor cuarto equipo, presentando así nuestra candidatura al título de la competición más importante de tenis de mesa existente en Europa”.

Para terminar, Casares quiso agradecer el esfuerzo realizado para sacar adelante un proyecto tan ambicioso: “Quiero dar las gracias a CajaGranada por el esfuerzo que han hecho en la confección de esta plantilla. Ahora nos toca a nosotros responder y no defraudar ni a la entidad ni a la ciudad. Lo que espero a partir de ahora es que a este proyecto se puedan sumar otras instituciones públicas y otras empresas granadinas”.

El CajaGranada ficha a Zoran Primorac

El CajaGranada ficha a Zoran Primorac El Club CajaGranada cerró en el día de ayer la contratación del jugador croata Zoran Primorac. Se trata del mayor fichaje realizado en la historia de la entidad ahorrista, por su ranking mundial, sus títulos cosechados, y la experiencia que atesora a sus 37 años de edad. Actualmente ocupa el puesto número 24 del mundo, lo que supone para el CajaGranada un paso de gigante en su camino por hacer una plantilla máximamente competitiva, sobre todo de cara al objetivo de luchar algún día por el título de campeón de la ‘European Champions League’.

Primorac, que la pasada campaña lideró al STK Vecernji List de Zagreb, equipo con el que alcanzó los cuartos de final de la Champions, ya es todo un histórico de las últimas dos décadas del tenis de mesa mundial. Es un jugador que conjuga a la perfección calidad y técnica, experiencia y veteranía, siendo además un luchador incansable, factores que le han permitido crearse un palmarés repleto de títulos.

Tras intensas negociaciones con el palista croata, y después de superar grandes ofertas llegadas desde ligas tan importantes como puedan ser la alemana o la francesa, el CajaGranada ha logrado cerrar el acuerdo con este prestigioso jugador. Un refuerzo básicamente destinado a la Champions, competición que conoce a la perfección, aunque también disputará algunos encuentros de la Liga española.

Ante todo ha primado el deseo del jugador de estar en un equipo de gran nivel con el que poder preparar el Mundial del 2007, que se disputará en Zagreb. Primorac no quiere dejar pasar la oportunidad de cosechar un rotundo éxito en su propia casa, por lo que alternará su estancia en el CajaGranada con varios torneos internacionales y los diferentes compromisos que tenga con su selección.

De esta manera, la plantilla para la próxima campaña quedará compuesta por He Zhi Wen ‘Juanito’, el austriaco Robert Gardos, Víctor Sánchez, y el palista chino Guo Jin Hao, mientras que Fan Guoliang será cedido a otro equipo. Un plantel de auténtico lujo, al que a partir de ahora habrá que unirle el nombre de Zoran Primorac.

El cierre para las inscripciones de la European Champions League será el próximo lunes, día 5 de junio, y el CajaGranada no descarta que haya alguna novedad de última hora. Desde el club se sigue trabajando con gran ilusión, y con el objetivo de intentar, cuanto menos, igualar la inolvidable temporada 2005-2006 en la que el equipo logró el título de Liga, la Copa del Rey, y finalizar tercero de la máxima competición continental, siendo, junto al Sevilla Club de Fútbol, el equipo andaluz con más éxitos.

El Club CajaGranada ya forma parte de la Real Orden del Mérito Deportivo

El Club CajaGranada ya forma parte de la Real Orden del Mérito Deportivo El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha comunicado en el día de hoy al Club CajaGranada de tenis de mesa su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Placa de Bronce.

La condecoración, que se otorga tras el pertinente estudio de los diferentes candidatos por parte de una Comisión evaluadora creada para tal caso, viene a engrosar un final de temporada espectacular, en el que el conjunto ahorrista ha logrado su vigésimo título de Liga, su decimotercer Campeonato de España y ha alcanzado las semifinales de la Champions League, la competición de tenis de mesa más importante de Europa.

Sin embargo, el galardón no llega por los éxitos cosechados a lo largo de un único año, sino que se trata del reconocimiento a una brillante trayectoria profesional, a lo largo de la cual se ha colaborado de forma considerable en la proyección internacional del deporte español.

Claret dice que el CajaGranada es un ejemplo para la juventud

Claret dice que el CajaGranada es un ejemplo para la juventud

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, señaló durante la recepción a los componentes del Club CajaGranada Tenis de Mesa que “sois un ejemplo para la juventud”. No ocultó su “orgullo por los éxitos conseguidos, pero me siento aún más satisfecho porque sois el espejo en el que se pueden mirar otros niños”. Añadió que “el deporte es formación, porque aprendemos a ganar con humildad y ha perder con dignidad. CajaGranada lleva 25 años apoyando al equipo de tenis de mesa y va a seguir así mientras yo esté aquí. Llevamos una buena racha, aunque ésta dura ya 20 años. Ganar 20 Ligas y 13 Copas del Rey es un hito histórico sin precedentes en el deporte granadino, andaluz y español. Sé que no es una empresa fácil, pero nos gustaría a todos ver al CajaGranada campeón de Europa. El esfuerzo que hacéis tiene su recompensa con los éxitos conseguidos, pero espero que el día que no ganemos, estéis igual de contentos”.

No escatimó elogios para todas las secciones del club, desde los más pequeños hasta los discapacitados y se refirió especialmente a los jugadores del primer equipo que disputarán el próximo sábado, a las 12.00 horas, el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europea de Campeones. En este sentido comentó que “estamos muy alegres por el hecho de estar en las semifinales de la Liga de Campeones. Es un logro de una enorme importancia y, sin duda, fruto del esfuerzo de los jugadores, los técnicos y de todo el Club”.

Por su parte, Fernando Rodríguez, presidente del CajaGranada, no desaprovechó la oportunidad para recordar la figura de Juan García Collado, fundador del CajaGranada. Rodríguez entregó la Copa del Rey recientemente conseguida a Antonio Claret y dijo que “esta Copa simboliza los éxitos logrados por el club a lo largo de la historia”.

Cajagranada gana su vigésimo título de liga

Cajagranada gana su vigésimo título de liga

El CajaGranada logro su vigésimo título de Liga al vencer al Borges por 5-1. El conjunto granadino alimentó así su leyenda con un nuevo triunfo que le ratifica como el equipo con mejores registros en competición nacional en los últimos 20 años. A los ‘cajistas, que configuran el único conjunto invicto de la máxima competición española, le han sobrado las dos últimas jornadas de Liga para hacerse con el título. Por tanto, los dos últimos compromisos ante CajaSur de Priego y San Sebastián de los Reyes, que al inicio de la temporada se presentaban como decisivos, ya carecen de valor para la clasificación. A este título de Liga, el CajaGranada suma la decimotercera Copa del Rey logrado recientemente y su clasificación para las semifinales de la Liga Europea de Campeones. Estos éxitos, junto a los triunfos de los equipos inferiores y de la sección de discapacitados sitúan al CajaGranada en la cúspide del deporte español.

En el encuentro de ayer, los dos triunfos de Víctor Sánchez sobre Vladislav Koutsenko por 3-0 (11-7, 12-10, 11-9) y ante Oriol Monzó por 3-2 (11-9, 6-11, 7-11, 11-9 y 11-5) fueron fundamentales. Además, Juanito sumó un punto contra Koutsenko al que ganó por 3-1 (11-5, 11-6, 8-11 y 11-9), pero cayó ante el chino Hu Bin por 1-3 (6-11, 11-9, 9-11 y 5-11). Por su parte Fan Guoliang ganó a Oriol Monzó por 3-1 (14-16, 11-1, 11-8 y 11-4) y también superó a Hu Bin por 3-2 (11-6, 7-11, 11-8, 7-11 y 11-4).

Vladimir Choubine, entrenador del CajaGranada, no pudo ocultar su satisfacción por el nuevo título de Liga. Señaló que “conseguimos el objetivo a falta de dos partidos para el final y en la Liga más fuerte de la historia del tenis de mesa español”. Advierte que tras los títulos de Liga y Copa, “la motivación del equipo es máxima de cara al encuentro de semifinales de la Liga Europea de Campeones que disputamos el próximo sábado (en Fuentenueva, a las 12.00 horas). Tenemos un resultado adverso importante, pero no renunciamos a dar una gran sorpresa”.

Por su parte, Roberto Casares, gerente del CajaGranada, dijo que “ha sido una temporada muy dura en la que hemos superado los objetivos. Hemos ganado la Liga y la Copa y estamos en las semifinales de la Liga Europea de Campeones, en la que no renunciamos a dar la sorpresa. Creo que debe ser un momento de inflexión en el club, porque ya tenemos que poner entre nuestros objetivos ganar la Liga de Campeones, pero para ello creo que es fundamental que contemos con una instalación propia. En este sentido, resulta imprescindible tener el apoyo de toda la ciudad y del Ayuntamiento de Granada en especial”.

Ficha técnica:

Puntos
1-0 Víctor Sánchez, 3; Vladislav Koutsenko, 0 (11-7, 12-10, 11-9).
2-0 Fan Guoliang, 3; Oriol Monzó, 1 (14-16, 11-1, 11-8 y 11-4).
2-1 Juanito, 1; Hu Bin, 3 (6-11, 11-9, 9-11 y 5-11).
3-1 Víctor Sánchez, 3; Oriol Monzó, 2 (11-9, 6-11, 7-11, 11-9 y 11-5).
4-1 Juanito, 3; Vladislav Koutsenko, 1 (11-5, 11-6, 8-11 y 11-9).
5-1 Fan Guoliang, 3; Hu Bin, 2 (11-6, 7-11, 11-8, 7-11 y 11-4).

Árbitros: dirigieron el partido los colegiados granadinos Rafael Iáñez y Carlos Fajardo. Amonestaron al catalán Oriol Monzó.

Incidencias: partido de la vigésima jornada de la Superdivisión masculina de tenis de mesa disputado en el pabellón universitario de Fuentenueva.

A por el vigésimo título de liga

El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón de Fuentenueva, el CajaGranada recibirá al Borges Park – Grup Vall en busca de su vigésimo título liguero de los último 21 disputados. Tras proclamarse la pasada semana Campeón de España absoluto y sub 21, el conjunto ahorrista sólo piensa en volver a firmar una campaña impecable sumando este nuevo galardón.

La plantilla que entrena Vladimir Choubine se encuentra liderando la tabla con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el conjunto cordobés del Cajasur. Tan sólo quedan por disputarse tres jornadas, lo que significa que una victoria le proporcionaría al CajaGranada los dos puntos que necesita para proclamarse matemáticamente campeón. Incluso un empate o una derrota le podría valer al equipo granadino si el Cajasur pinchase este fin de semana en su visita al San Sebastián de los Reyes. Una idea nada descabellada si tenemos en cuenta que los madrileños ocupan actualmente la cuarta posición en la tabla clasificatoria.

Pero para ello el CajaGranada tendrá que vencer primero al Borges, un equipo que actualmente se encuentra en la zona media de la tabla, y que cuenta con una plantilla muy peligrosa. Así quedó demostrado la pasada semana cuando en el Campeonato de España ambos equipos cruzaron sus caminos en el grupo previo, en un choque muy emocionante que finalmente se decantó a favor de los ahorristas por un ajustado tres a dos. Y es que el equipo catalán cuenta con jugadores muy potentes, como es el caso el palista chino Hu Bin, que logró vencer en el Campeonato de España a He Zhi Wen ‘Juanito’ por un claro cero a tres (8-11, 7-11, 9-11) y a Robert Gardos por dos a tres (8-11, 11-8, 10-12, 16-14, 8-11). El resto de la plantilla la conforman el jugador ruso Vladislav Koutsenko y el nacional Oriol Monzó, en más de una ocasión internacional con España.

Por su parte el CajaGranada se encuentra en plena forma para afrontar la cita, en la que contará con He Zhi Wen ‘Juanito’, Fan Guoliang, Robert Gardos y Víctor Sánchez. De esta manera Vladimir Choubine se guarda todas sus bazas de cara a este encuentro que podría suponer el vigésimo título ligero del equipo granadina, lo que además supondría un suplemento de motivación de cara al encuentro de vuelta de la semifinales de la Champions League, que se disputará el próximo día 1 de abril ante el Gönnern alemán.