Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

Mes crucial para el Cajagranada

Mes crucial para el Cajagranada Al CajaGranada le espera un mes de marzo fundamental para la consecución de sus objetivos deportivos, donde actualmente tiene tres frentes abiertos. Por un lado está la Superdivisión española, donde tan sólo quedan cuatro jornadas por disputarse. Los ahorristas son los líderes indiscutibles de la competición, con 16 victorias y 2 empates, lo que le proporciona una ventaja de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Cajasur de Priego. Eso supone que si el CajaGranada logra la victoria en sus dos próximos enfrentamientos, el 9 de marzo en Olesa, y el 26 de marzo en casa frente al Borges Park-Grup Vall, se proclamaría matemáticamente campeón de Liga, con independencia de lo que hagan el resto de los equipos. Incluso cabría la posibilidad de que el CajaGranada cantase el alirón la próxima semana si se lograse una victoria en Olesa y el Cajasur cayese derrotado en su visita al Arteal-Cubiertas Orballo, quedándose el conjunto granadino con siete puntos de ventaja y tan solo seis en juego.

El otro título en disputa será el de la Copa del Rey. El torneo, que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en la categoría sub 21, y del 15 al 18 en la máxima categoría, parte con el CajaGranada como vigente campeón, y con el granadino Víctor Sánchez como el actual campeón de España individual.

Pero, por si eso fuera poco, uno de los platos fuertes tendrá lugar el domingo 12 de marzo, fecha en la que los ahorristas visitarán Alemania para disputar el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League, la máxima competición europea de tenis de mesa. A un paso de la gran final continental, el CajaGranada intentará traerse para España el mejor resultado posible de cara al definitivo choque de vuelta que tendrá lugar el día 1 de abril en la capital granadina.

Aunque la cita más cercana será este fin de semana en Don Benito, donde Fan Guoliang intentará revalidar su título de campeón en el Top 12 español. A la cita acudirán los seis mejores jugadores nacionales, según el ranking español, los cuatro mejores extranjeros de la Liga, y dos palistas invitados por la organización. Víctor Sánchez será el otro jugador del CajaGranada que acompañe a Fan en esta importante cita nacional. Los grandes ausentes serán Robert Gardos, que no ha podido ya que el torneo coincide con la disputa del Campeonato de Austria, y He Zhi Wen ‘Juanito’, que prefiere guardar fuerzas debido al ajetreado calendario que le depara el mes de marzo.

0 comentarios