Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

CajaGranada en Champion de 05/06

CajaGranada en Champion de 05/06 El CajaGranada cumple su sueño de entrar en la Liga Europea de Campeones. CajaGranada estará la próxima temporada en la Liga Europea de Campeones de tenis de mesa junto a los 15 mejores equipos del continente. La Federación Europea aceptó la inscripción del equipo granadino, actual campeón de la Liga y la Copa del Rey. Los ‘cajistas’ han conseguido este objetivo al contar con palistas que por su raking se sitúan entre los mejores del viejo continente.

El CajaGranada ha quedado encuadrado en el grupo C, junto al BVSC Budapest (Hungría), TTF Liebherr Ochsenhausen (Alemania) y el Levallois Sporting Club (Francia). El conjunto alemán es el actual campeón de la Copa de su país, mientras que el equipo de Budapest es el campeón de la Liga húngara. El Levallois, que eliminó en las semifinales de la Copa de Europa hace dos temporadas al CajaGranada, fue en esa edición el campeón continental de esta competición. Se ha renovado por completo y ha fichado a ex campeón del mundo Karlsson. Los dos primeros del grupo lucharán por el título de campeón de Europa, mientras que los dos últimos terminarán su concurso. Sólo los semifinalistas tendrán un puesto asegurado la temporada siguiente en la Liga de Campeones, mientras que los otros 12 puestos saldrán de nuevo por el ranking de los jugadores de los equipos que se inscriban.

Roberto Casares, gerente del Club CajaGranada, se mostraba enormemente ilusionado con la noticia, ya que “era fundamental entrar en al ‘Champions’ al tratarse de una oportunidad única de ver el mejor tenis de mesa del mundo en nuestra ciudad”. Añadió que “la competición va ser muy dura, ya que el nivel es muy alto. De ahí que nosotros trabajemos para confeccionar la mejor plantilla posible. Con la incorporación de Robert Gardos, y la aportación de He Zhi Wen ‘Juanito’, Fan Guo Liang, Víctor Sánchez y Dani Torres, creo que hemos hecho un bloque para estar a la altura”.

Además, Roberto Casares comentó que “hay que mirar la Champions como algo de futuro. Había que meter la cabeza en este nuevo formato, y ahora nos toca trabajar para mantenernos durante muchos años más. Va a ser una temporada dura, ya que tendremos que alternar la Liga y la Champions, pero seguro que va a merecer la pena, ya que es una gran forma de seguir creciendo como club”.

Para Roberto Casares, “esta circunstancia nos va a obligar a seguir creciendo. Ya estamos en el tren y queremos seguir en él, a pesar de que sabemos que va a ser muy difícil. Ahora tenemos que mejorar en todo, porque las condiciones para jugar en la Liga de Campeones son muy exigentes en todos los sentidos”. Casares no oculta que “esta competición creo que va a ser un escaparate de Granada en Europa. Los partidos contra el conjunto alemán los dará Eurosport y queremos que también se den por televisión nuestros encuentros en casa”. En este sentido, advierte que “tendremos que plantearnos la posibilidad de ampliar nuestro patrocinio con otras firmas e instituciones que nos ayuden a mantenernos en la élite de Europa”.
www.tenisdemesa.tv

0 comentarios