Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

El CajaGranada enseña al CajaSur todo su potencial, 3-0

El CajaGranada enseña al CajaSur todo su potencial, 3-0 El CajaGranada dio un paso de gigante para conseguir su vigésimo primer título de Liga al ganar al CajaSur de Priego de Córdoba por un contundente 3-0 que deja la Liga muy franca para los granadinos. El conjunto local, que había perdió en tierras cordobesas en la primera vuelta por 3-2, dejó caer todo el peso de su potencial ante un CajaSur que en todo momento se mostró como una clara alternativa al título, pero que se vio ampliamente superado por el CajaGranada.

El primer punto fue, sin duda, la clave del partido. Zoran Primorac, que en Priego había perdido por 3-2 ante Carlos Machado, devolvió la moneda al prieguense al ganar por 3-2. En el primer set se impuso el cordobés por un apretado 11-13. En los dos siguiente, Primorac demostró su superioridad (11-6 y 11-4). Machado sacó su casta en el cuarto para empatar el marcador (4-11), pero cuando de nuevo Primorac apretó el acelerador el punto se decidió del lado granadino (11-5).

Con el primer punto en el casillero del CajaGranada, Juanito dio una verdadera lección de tenis de mesa para hacerse con el segundo punto. Superó a Guo Heli por 3-0 (11-9, 11-7 y 11-9) en un partido en el que Juanito fue el mejor Juanito. En el tercer punto, que para el CajaGranada era una de las claves, Robert Gardos sentenció el triunfo para el conjunto granadino gracias a su clara victoria ate el húngaro Peter Fazekas, al que superó por 3-0 (11-6, 12-10 y 11-7).

El final del partido se vivió como si fuera el final de la Liga, pero desde el CajaGranada el mensaje es de tranquilidad, porque todavía quedan cinco partidos complicados.

Fernando Rodríguez, presidente del CajaGranada, comentó que “era un partido muy importante que ha sido muy disputado, pero que al final creo que refleja lo que ha ocurrido. Esto nos da tranquilidad para afrontar con más garantías el final de la temporada. Si me gustaría reflejar que las 20 ligas ganadas por nuestro equipo también han servido de arrastre para los demás clubes que ya cuentan con mejores patrocinadores y jugadores de más calidad. Esto demuestra que, aunque nos hemos centrado mucho en la Liga Europea de Campeones, no hemos dejado al lado la Liga española, porque creemos que esta la competición sobre la que se sustenta nuestra cantera de niños y nuestros equipos de discapacitados.

Robert Gardos señaló que “quizá el único que ha jugado bien en este partido ha sido Juanito. De todas formas, Primorac creo que ha tenido controlado su punto en todo momento. Al final me ha dicho que lo importante es ganar incluso los partidos que juegas mal. En mi partido ha ocurrido algo parecido. Sabía que Fazekas no me podía hacer mucho daño con su saque y he jugado siempre con la tranquilidad y la seguridad de poder ganar el punto. Todavía no está ganada la Liga, porque nos quedan cinco partidos complicados. De todas formas, lo que si está claro es que ahora la tenemos de cara y que para no ganarla somos nosotros los que tenemos que perderla”.

Por su parte, Luis Calvo, el entrenador del CajaSur, advirtió que “el primer punto era clave. Desde el principio dije que si el marcador no llegaba con empate a uno tras los dos primeros puntos, perderíamos por 3-0. De todas formas, creo que tuvimos opciones en el primer punto con Carlos Machado y en los otros hemos contado con ventajas en algunos set, pero no hemos podido ganar. Hay que tener en cuenta que el CajaGranada es un superequipo que está entre los mejores de Europa. También estoy satisfecho, porque la afición de los dos equipos ha tenido un comportamiento muy correcto”. Por su parte, Carlos Machado argumentó que “el primer partido en el que he perdido con Primorac ha sido la clave. Me ha ganado por experiencia, porque paraba el juego mucho, pero no he querido quejarme al árbitro. Con el 1-0, el CajaGranada ha jugado mucho más cómodo”.

Puntos
1-0 Zoran Primorac, 3; Carlos Machado, 2 (11-13, 11-6, 11-4, 4-11 y 11-5).
2-0 Juanito, 3; Guo Keli, 0 (11-9, 11-7 y 11-9).
3-0 Robert Gardos, 3; Peter Fazekas, 0 (11-6, 12-10 y 11-7).

Árbitros: dirigieron el partido los colegiados granadinos Rafael González (principal), José Antonio Gabaldón (auxiliar) y Francisco Alonso (espejo).

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Superdivisión masculina de tenis de mesa disputado en el pabellón universitario de Fuentenueva ante 700 espectadores, entre los que había un nutrido grupo de seguidores de Priego. El partido fue ofrecido en directo por Canal Sur Televisión.

0 comentarios