Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

El CajaGranada pone ‘contra las cuerdas’ al campeón de Europa, 2-3

El CajaGranada pone ‘contra las cuerdas’ al campeón de Europa, 2-3 El CajaGranada puso contra las cuerdas al Gönnern de Frankfurt, el actual campeón de Europa en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europea de Campeones de tenis de mesa. El conjunto granadino cayó por un muy ajustado 2-3 ante uno de los mejores equipos del mundo, pero su actuación en esta competición y el partido de ayer, uno de los mejores que se recuerdan en la ya dilatada historia del tenis de mesa granadino, agrandan aún más el palmarés del equipo granadino que se postula en el futuro como un aspirante a la corona europea.

CajaGranada y Gönnern cambiaron sus alineaciones en busca de combinaciones más propicias. Vladimir Choubine, entrenador del equipo granadino, arriesgó al máximo para buscar un emparejamiento entre los dos números uno, pero el técnico germano, Rene Store, demostró que no las tenía todas consigo y también buscó un punto menos comprometido para Timo Boll.

El juego táctico dio como resultado que el primer punto cayera del lado germano y con ello el Gónnern se aseguraba el pase a la final. Fan Guoliang no pudo con el actual número dos del mundo, quien sufrió para anotarse el primer juego (12-14), tras superar hasta cinco ventajas de Fan Guoliang. El segundo juego si fue fácil para el germano (3-11) y el tercero, aunque encontró más oposición de Fan, terminó sentenciado el punto a su favor por 7-11.

En el segundo partido, Juanito demostró su enorme potencial para ganar con gran autoridad a Jörg Rosskopf por 3-0 (12-10, 11-8 y 12-10). Juanito, que perdió ante este jugador en Alemania por 3-2. Jugó de tu a tu ante un palista que lo ha ganado todo en el mundo del tenis de mesa y que es una referencia en la selección alemana de este deporte.

Robert Gardos hizo aún más grande en Europa al CajaGranada con su triunfo ante Slobodan Grujic, al que superó por 3-1 (8-11, 11-9, 11-5 y 12-10). Gardos, que no había podido entrenar con normalidad durante la semana por un problema de garganta, cumplió con su objetivo y adelantó al CajaGranada en el marcador general (2-1).

Fan Guoliang, quizá algo falto de confianza tras haber perdido con Boll el primer punto, cayó ante Jörg Rosskopf por 1-3. El cajista cedió el primer juego por 10-12 y el segundo por 8-11. Acortó distancias en el tercero (13-11), pero cedió el cuarto y definitivo por 7-11.

En el último punto, Juanito estuvo a punto de sorprender a Boll en un partido que permanecerá en la retina de los aficionados granadinos. Juanito estuvo superior en lo dos primeros juegos, en los que se impuso por 14-12. El número dos del mundo reaccionó y se empleó a fondo para contrarrestar a Juanito con dos set en los que hizo perfecto su tenis de mesa (2-11 y 4-11). En el quinto la emoción no tuvo límites. Juanito tuvo sus opciones, pero Boll dejó patente en Granada que es uno de los grandes del tenis de mesa mundial y ganó el set por 11-13 y le dio la victoria a su equipo por 2-3.

Al finalizar el encuentro, Vladimir Choubine, entrenador del CajaGranada, dijo que “es un partido que no vamos a olvidar. Sólo nos ha faltado ganar, pero ha sido muy disputado y creo que es una lástima que no hayamos ganado. Hemos llegado a las semifinales en una competición tan exigente como esta. Estamos entre los cuatro mejores de Europa y cuando empezamos éramos el undécimo en el ranking.

Para Fernando Rodríguez, presidente del Club, “sólo nos ha faltado ganar el partido. Quiero destacar el esfuerzo de todos los jugadores y del equipo técnico. Estos jugadores son el espejo en donde se miran los jóvenes. En este partido se ha demostrado que el club es una familia, porque han estado todos los equipos inferiores y la sección de discapacitados”.

Por su parte, Juanito dijo que estoy muy cansado. He jugado bien, pero me ha faltado un poco de ‘cabeza’. Boll lo hace todo muy bien. Es el número dos del mundo y no falla nunca”. Robert Gardos se lamentó que “en Alemania debimos haber conseguido algún punto. Si hubiese sido así, habríamos tenido opciones de pasar a la final”.

Ficha técnica:

Puntos
0-1 Fan Guoliang, 0; Timo Boll, 3 (12-14, 3-11 y 7-11).
1-1 Juanito, 3; Jörg Rosskopf, 0 (12-10, 11-8 y 12-10).
2-1 Robert Gardos, 3; Slodoban Gujic; , 1 (8-11, 11-9, 11-5 y 12-10).
2-2 Fan Guoliang, 1; Jörg Rosskopf, 3 (10-12, 8-11, 13-11, 7-11).
2-3 Juanito, 2; Timo Boll, 3 (14-12, 14-12, 2-11, 4-11 y 11-13).

Árbitros: dirigieron el partido los colegiados portugueses Luis Neto y Manuel Ferreira y el español Francisco Miguel Peinado,

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales de la Liga Euroepa de Campeones de tenis de mesa disputado ante 1.300 aficionados. Hubo aficionados de Madrid, Jaén y Málaga que se desplazaron para ver el partido disputado en Fuentenueva. También hubo un nutrido número de seguidores alemanes.

10 comentarios

belenciya -

el top secret es palis
!!1 ja ja ya te fastidiao to :p

Juanlu -

Si, en Cajagranada

topsecret -

juego en el cajasur priego

topsecret -

y tu juegas al tenis de mesa? kmo te llamas tu? kntxt rapido de donde eres? kntxta

Juanlu -

el video de donde y de quien esque no lo he entendio, gracias

ACB, el Mutie -

Juanito se ha salido, es el mejor!

El del vídeo, podráis hostearlo en una página de descargas para que todo el mundo (sobre todo yo), podamos volver a ver el vídeo? Me he tirado 11 horas de viaje para mirar el partido y me ha encantado y he hecho alguna foto y minivídeo, pero me gustaría tener el vídeo completo. Podría ser??

.. -

de donde? como te llamas? practicas tenis de mesa? cnt

topsecret -

soy un aficionado del tenis de mesa

Eii -

kien eres? cnt

topsecret -

juanito hizo un partidazo tngo grabao to el partido y nunca lo borrare. JUANITO ES MI IDOLO (Detras d carlos maxado xDD)
al sr webmaster: me a gustao esta pag web muxo es mu completa;)