Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

Cajagranada... Rey de copas

Cajagranada... Rey de copas El CajaGranada consiguió su decimotercera Copa del Rey de tenis de mesa al conseguir el título de Campeón de España después de vencer en la final al Leka Enea de Irún por 3-1. El equipo granadino se consolida de esta manera como el mejor equipo del deporte español en competición nacional, ya que tiene en su haber 19 ligas y está a un paso de la vigésima y 12 + 1 Copas del Rey. Además, el trofeo quedará en propiedad del conjunto granadino ya que es la tercera vez consecutiva que consigue el campeonato de España. La Copa del Rey, que tradicionalmente se resistía más al conjunto granadino, también empieza a ser habitual para el CajaGranada, que ha logrado el galardón de campeón de España en siete de las últimas ocho ocasiones. El palmarés copero del CajaGranada es envidiable, ya que en los últimos 26 años sólo ha dejado de subir al podio en una oportunidad. A sus 13 títulos hay que sumar sus once subcampeonatos, un tercer lugar y un cuarto puesto.

El CajaGranada fraguó su nuevo éxito en dos partidos muy complicados. En las semifinales se impuso al San Sebastián de los Reyes por 3-1 y en la final al Leka Enea, que había superado en semifinales al CajaSur de Priego (3-2), por un 3-1 que viene a hacer justicia al buen juego del equipo granadino. La final comenzó con problemas para el CajaGranada, ya que Juanito perdió el primer punto ante Baforti, que ya había demostrado estar en gran forma, por 0-3 (9-11, 6-11 y 8-11). Sin embargo, los tres puntos siguientes cayeron del lado ‘cajista’. Robert Gardos se deshizo de chino Wu Yichuan en un partido impecable del austriaco, quien superó a su rival por 3-0 (11-4, 11-5 y 11-9). Fan Gouliang, que lleva varios días con problemas físicos, venció a Dani Torres por 3-1 (11-13, 11-8, 11-4 y 11-7), mientras que Juanito cerró la victoria del CajaGranada con un 3-2 ante Wu Yichuan (11-9, 9-11, 6-11, 11-3 y 11-2).

Roberto Casares, el gerente del CajaGranada, dijo que “hemos logrado un nuevo título para el deporte granadino y andaluz. Si finalmente conseguimos el campeonato de Liga, que también tenemos muy cerca, creo que habremos conseguido la mejor temporada de nuestra historia. Pero considero que hay que hacer una reflexión importante, porque hemos logrado éxitos históricos como nuestra clasificación para las semifinales de la Liga Europea de Campeones, pero también hay que comprender y valorar que ha sido la temporada más difícil de toda la historia. Llevamos 19 ligas y 13 Copas del Rey y la gente puede tener la idea que es fácil, pero no es así. Cada partido hay que pelearlo y lucharlo a tope. Este año, nuestros jugadores han disputado más partidos de Liga, más encuentros internacionales y han jugado más con sus selecciones nacionales. Creo que es el momento de que se reconozcan todos estos esfuerzos desde todos los ángulos. Paseamos el nombre de Granada por España y Europa y lo hacemos cosechando éxitos. Somos, sin duda, un activo para nuestra ciudad, para el deporte andaluz y para el tenis de mesa español. En esta semana hemos logrado los títulos nacionales absoluto y sub 21 y dos de nuestras jóvenes promesas han copado los dos primeros puestos en la categoría sub-21. Estamos muy orgullosos y muy contentos por los resultados del trabajo que desde el club se hace día a día”.

6 comentarios

caja granada the best -

ya veras la maria lopez esa es la maqina del ekipo la q no es tan wena es la cristina pajuelo esa jajajaja es bromiyaa un besazo pa las dos osq muxo tmb nenas

priego best team -

jajajaaj ese ekipo femenino de cajagranadaaaaa pero priego femenino este año a partio la pana sobre to kn maria lopez:P:P:P:P un besazo pa belen angita tk nena;

caja granada the best -

el mejo ekipo d tos es el femenino ombre!!! cinco partios ganaos en el primer año son unas makinas!!! ja ja lok pasa esk no les perstan atencion k si no... las mejores d españa con diferencia :-)

Juanlu -

e leo, el tarra acaba en la ducha...xDD

León -

anda juanlu q esta tarde vamos a qemar el club , cn dos ligas y vosotros cn dos ascensos

anonimo -

Y CARLOS MACHADO CAMPEON DE ESPAÑA ABSOLUTO!!