Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

El Gönnern hace valer su condición de Campeón de Europa

El Gönnern hace valer su condición de Campeón de Europa El CajaGranada perdió por 3-0 en el partido de ida de la eliminatoria de semifinales de la Liga Europea de Campeones de tenis de mesa en partido disputado en el Palacio de los Deportes de Frankfurt ante 5.000 aficionados. El conjunto germano, que defiende el título europeo, hizo valer su con condición de campeón continental ante un CajaGranada que hizo un buen partido, pero al que le faltó un poco para haber dejado la eliminatoria más abierta en los puntos que disputaron Juanito y Fan Guolliang.

En el primer punto, Timo Boll, número dos del mundo, venció a Robert Gardos por 3-0. El palista del CajaGranada comenzó el primer set con un 7-0 en contra, pero cuando entró en juego recuperó buena parte del terreno perdido antes de entregar el set por 11-9. El segundo también cayó del lado del jugador alemán (11-8), mientras que en el tercer juego el marcador fue más favorable para el germano (11-3).

En el segundo punto estuvo la clave del desenlace del encuentro. Juanito tuvo la victoria a su alcance ante el veterano Jörg Rosskopf, con el que perdió por un apretado 3-2. El alemán, que ya sabe lo que es ser campeón del mundo y de Europa y medallista olímpico, sufrió para derrotar a Juanito. Se adelantó en el primer set (11-9), pero Juanito igualó la contienda (6-11). Volvió a tomar renta en el marcador Rosskopf (11-6) y Juanito respondió con una nueva victoria en el cuarto set (12-14). Pero en el quinto y definitivo, la suerte estuvo del lado del alemán, quien venció por 11-8.

También Fan Guoliang tuvo opciones ante Slodoban Grujic, quien finalmente venció por 3-1. Fan se anotó el primer juego (8-11), pero cayó en los tres siguientes (11-4, 11-7 y 12-10). En el último juego, la fortuna volvió a favorecer al equipo germano.

Roberto Casares, gerente del CajaGranada, dijo que “tenemos que felicitar al rival, porque ha jugado muy bien y ha merecido la victoria. Creo que nosotros hemos jugado bastante bien, pero nos ha faltado algo de fortuna. En esta ocasión nuestro rival, que no podemos olvidar que es uno de los mejores equipos de mundo, se ha empleado muy a fondo. Nos han dicho que en los últimos días han configurado un grupo de entrenamiento especial con jugadores muy parecidos a los nuestros para que sus palistas afrontaran el encuentro en las mejores condiciones. Una prueba del esfuerzo que han hecho los alemanes es que las administraciones públicas se han volcado totalmente. Cuarenta funcionarios de las diferentes administraciones han trabajado junto al club para preparar el partido. Me gustaría que en Granada nosotros tuviésemos también ese respaldo”.

Casares advierte que “sabemos que la eliminatoria está muy complicada, pero no vamos a renunciar a nada. El partido de vuelta en Granada tiene que ser una fiesta del deporte granadino. No vamos a arrojar la toalla y vamos a pensar hasta el último momento que tenemos opciones. En Granada el partido va a ser muy diferente. Aquí la bola va muy lenta por la presión, pero en Granada irá más rápida y eso nos favorece a nosotros. Es cierto que estamos en una situación difícil, pero no estamos ‘muertos’. Ahora, nuestros jugadores tienen que recuperar la moral, porque tenemos en estos días retos muy importantes, como la Copa del Rey y la posibilidad de hacernos con el título de Liga. En Europa nuestro objetivo está más que cumplido. La verdad es que yo hubiese firmado en septiembre estar en esta situación y, si hubiese que firmar para el año próximo, también daría como muy bueno llegar a las semifinales”.

0 comentarios