Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

Para el CajaGranada el partido de casa ante el Borussia es clave para la suerte de la eliminatoria

Para el CajaGranada el partido de casa ante el Borussia es clave para la suerte de la eliminatoria

El CajaGranada disputa el próximo viernes, 19 horas en el pabellón de Fuentenueva, un histórico partido ante el Borussia de Dusseldorf en los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones de tenis de mesa. El conjunto granadino es el primer equipo español en participar en la máxima competición continental de este deporte y por ello el encuentro adquiere un carácter histórico más que añadir al CajaGranada de tenis de mesa, que parece más que acostumbrado a escribir las mejores páginas del deporte granadino.

El partido de ida de cuartos de final ante el conjunto alemán es para Vladimir Choubine, el entrenador del CajaGranada, una cita “muy complicado. Hay que tener en cuenta que estamos entre los ocho mejores equipos de Europa y que, por tanto, cualquier rival es un gran equipo. El caso de los alemanes de Dusseldorf es así. Configuran un equipo que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, pero nosotros también tenemos nuestras opciones. Comenta que Michael Maze, número 17 del mundo, es el mejor jugador de este conjunto. La clave puede estar en hacerle un punto a su número uno y para ello contamos con un Juanito que este año se encuentra en un buen momento. Pero incluso perdiendo los dos puntos ante Maze podemos tener opciones si Robert Gardos, Fan Guoliang y Juanito ganan a los otros rivales. Además, están en este equipo Bastián Sleger (44), Danng Heister (42), Ryusuke Sukamoto (158) y Christian Süss.

Vladimir asegura que “en ningún caso vamos de víctimas. Sabemos que es difícil, pero también tenemos muy claro que tenemos opciones de triunfo. En el equipo hay muchas esperanzas puestas en pasar la eliminatoria”. No oculta que “los jugadores del conjunto alemán están mejor situados que los nuestros en el ranking internacional, pero esta circunstancia, aunque es un dato a tener en cuenta, en ningún caso es determinante y, prueba de ello, es que ya hemos superado a rivales que tenían mejor clasificación que nosotros”.

El técnico del CajaGranada advierte que “Juanito es para nosotros un jugador de suma importancia. Creo que sus resultados confirman día a día el rango de líder que tiene en nuestro equipo. Considero que es, sin duda, un ejemplo a seguir”. Para Choubine, el encuentro del próximo viernes (19.00 horas) es vital para el desarrollo de la eliminatoria. Debemos buscar la victoria en casa y para ello vamos a necesitar prioritariamente la ayuda de los granadinos. Puede que no sea la mejor fecha, pero estamos dispuestos a ofrecer a Granada un buen regalo de Reyes con un gran partido de tenis de mesa”.

El partido de vuelta se disputará el domingo, 12 de febrero en Dusseldorf. Los jugadores del CajaGranada prácticamente no han tenido vacaciones. La única jornada de descanso de todo este periodo de Navidad la disfrutaron el día 1de enero. Para aumentar la calidad de los entrenamientos, el CajaGranada ha entrenado estos días con el chino Zhang Jia, además del grupo habitual en el que, entre otros, se encuentra Dani Torres, jugador el CajaGranada cedido al Irún que entrena habitualmente en Granada.

0 comentarios