Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

Un enorme 'Juanito' pone al CajaGranada en la élite de Europa

Un enorme 'Juanito' pone al CajaGranada en la élite de Europa

Tras este marcador, el conjunto granadino se encuentra en el segundo puesto de la clasificación de su grupo y mucho más cerca de su clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental.

El partido tuvo a 'Juanito' como gran protagonista. El palista granadino de origen chino realizó una de sus mejores actuaciones. En un partido perfecto 'sacó' de la mesa a Peter Karlsson, un palista sueco que en su palmarés tiene tres campeonatos del mundo con su país y un campeonato de Europa individual. Pero su actual condición de número diez del ranking internacional no fue suficiente para contrarrestar el increíble juego de 'Juanito', quien de esta forma vengó su eliminación a manos de este jugador en los cuartos de final del pasado Campeonato del Mundo de China. Juanito se empleó a fondo para ganar al sueco por 0-3. Tuvo que emplearse a fondo en los dos primeros set para vencer por la mínima (10-12 y 11-13), pero en el tercer set dejó a su rival a 0, algo que es tan anormal que incluso llegó a consultar con el banquillo si dejaba a Karlsson hacer un punto. Redondeó una gran actuación en el último y decisivo punto al vencer a Eloi también por 0-3 (8-11, 7-11 y 3-11).

El otro punto del equipo granadino lo consiguió Fan Guoliang ante Depres, a quien superó con un trabajado 1-3 (12-10, 8-11, 8-11 y 6-11). El único punto cedido también pudo caer del lado granadino, ya que Robert Gardos dispuso de un 1-2 a su favor ante Eloi, pero terminó por entregar el encuentro por un ajustado 3-2 (6-11, 11-9, 8-11, 11-9 y 11-7).

«Ha estado increíble»

Roberto Casares, el gerente del Club CajaGranada, señaló tras el encuentro que «'Juanito' ha estado increíble. Creo que ha jugado enfadado porque en los últimos días no le salían las cosas todo lo bien que él quería y porque Karlsson lo eliminó en el Campeonato del Mundo». Tras este resultado, Casares advierte que «hemos dado un paso de gigante, pero seguimos en nuestra nube y sin renunciar a nuestro sueño. Todavía nos quedan tres partidos complicados en casa, pero es evidente que tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo nos están saliendo bien las cosas. Ahora tenemos que pedir una vez más el apoyo de la afición porque podemos conseguir un nuevo hito histórico en el deporte granadino si logramos entrar en la fase final de la Liga Europea de Campeones».

Por su parte, Vladimir Choubine, técnico del CajaGranada, no ocultó que «'Juanito' ha hecho uno de los mejores partidos que le recuerdo. Lo ha hecho todo bien y ha ganado a todo un campeón de Europa. Nuestro jugador estrella ha estado en un línea excelente. Ahora hay que pensar en los tres encuentros que tenemos en casa, porque todos va a ser muy difíciles».

'Juanito' manifestó que «todo me ha salido bien. Yo siempre lucho para ganar y en esta oportunidad lo he conseguido ante dos jugadores muy buenos. Cuando las cosas no te salen bien se crean dudas, pero creo que a partir de ahora todo irá mejor».

Fan Guoliang afirmó que «he tenido un partido difícil con un rival joven y complicado. Me costó contrarrestar su juego, pero al final lo conseguí». Por su parte, Robert Gardos comentó que «perdí mi punto, pero creo que soy mejor que Eloi, con el que me he enfrentado en varias ocasiones. Llegué a tener ventaja, pero en el último set no me salieron bien las cosas. De todas formas, el 1-3 es un gran resultado, pero debemos seguir luchando en los tres partidos que ahora tenemos en casa».


2 comentarios

Juanlu -

muy buenas okeimakei, bienvenido, pues si, la verdad es que Juanito esta ultimamente que se sale y mas aun depsues de poner en aprietos a Chi Yuan, numero doce del mundo n el pasado partido de Copa de Europa.
Gracias
Juanlu

okeimakei -

Felicitaciones a "Juanito".Karlsson es ya hablar de cosas mayores!Yo le ví un partido de Mundial contra un chino,donde se lo vió con una capacidad impresionante.Yo tambien juego tenis de mesa,aunque obviamente no a este nivel,en México,y llegue a este blog gracias a 2dmanjon.Suerte,CajaGranada!