Blogia
Club de Tenis de Mesa CAJAGRANADA

Manolo Robles gana su 23º título de campeón español de tenis de mesa

Mario García/ Madrid-15/01/2005

Manolo Robles puede contar que lleva media vida siendo campeón de España de tenis de mesa. El granadino, de 46 años, ha logrado su 23º título nacional en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), aunque su rival en la final, Tomás Piñas, estuvo más cerca que nunca.
El XXXV Campeonato de España de Tenis de Mesa para Discapacitados Físicos se celebró, al igual que el XVII de Paralíticos Cerebrales, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, y estuvo organizado por la Fundació Integració, en colaboración con el CED AMIBA.
Robles sigue impartiendo cátedra y agrandando un palmarés que incluye, entre otros éxitos, dos bronces paralímpicos, dos bronces mundialistas y un oro y seis bronces europeos.

El de Monachil (del club Raqueta-Caja Granada) accedió a la final de individuales en silla de ruedas sin haber perdido ningún set en los tres partidos anteriores, mientras que su último rival, Tomás Piñas (Caja Granada TM), tuvo que emplearse en cuatro sets para doblegar en los octavos de final a Cinta Campina, que volvió a la alta competición después de un periodo de maternidad.
En la final, Piñas, pupilo de Robles y una de las sensaciones en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde quedó cuarto de la clase 3, dominó el primer set por 10-12, pero después tuvo que ceder al maestro las otras mangas, por 11-7, 11-7 y 11-6.
Con este triunfo, Robles acumula ya 23 títulos de campeón de España en 24 participaciones; sólo perdió en la final de 1987 ante el sevillano Cristóbal Gallardo.

El también granadino y paralímpico Miguel Rodríguez (Caja Granada TM) terminó tercero en la categoría individual de sillas de ruedas, al derrotar por 13-11, 11-5 y 11-8 a la gran revelación del campeonato, el joven Bilal el Baqqali (CDM Amiba), quien venció en octavos de final al histórico Porfirio Hernández (Basarreka), después de remontar cuatro bolas de partido adversas.
Por lo que respecta a la categoría de dobles en silla de ruedas, Piñas y Rodríguez (Caja Granada TM) se proclamaron campeones de España por tercera vez consecutiva, al vencer en la final a Robles y Juan de Dios Fajardo (Raqueta-Caja Granada) por 11-6, 11-2 y 11-5.
Porfirio Hernández y Claudio Izquierdo (Basarreka) se hicieron con el tercer puesto después de derrotar por 11-4, 11-6 y 11-4 a Xavier Faure y Jordi Teruel (CDM Amiba).
Y en los equipos en silla de ruedas, Piñas y Rodríguez volvieron a hacerse con el triunfo, como en 2003 y en 2004 (entonces, en el club Etsaiak MTE Mobility 2002). Los andaluces se impusieron por 3-0 a los bilbaíno de Basarreka, en tanto que Raqueta-Caja Granada y CAI Zaragoza fueron tercero y cuarto, respectivamente.
En los dobles mixtos en silla de ruedas, Piñas (Caja Granada TM) y Cinta Campina (Costa del Azahar) se hicieron con el título, en un grupo único donde Patricia Carmona y Xavier Faure (CDM Amiba) fueron segundos, Adela García y Jordi Teruel (CDM Amiba) terceros y Remedios Tortosa (CD Santa Lucía) e Ignacio March (Amics de la Boccia), cuartos.

0 comentarios